La Asamblea Legislativa hace 16 años, contaba con un total de 682 empleados que le generaban un gasto anual de alrededor de $11.4 millones al año.
Ahora, según datos hasta el 31 de marzo de 2018, la Asamblea tiene 2,382 plazas, cuyo gasto asciende a $35.6 millones anual.
Esta situación ha llevado al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, buscar implementar de manera urgente, una reorganización administrativa y financiera para disminuir este gasto anual.
“Yo les he dicho que estamos trabajando en una reorganización administrativa financiera que es urgente implementarla dentro de este Órgano del Estado, así como lo escuchan”, aseguró.
Quijano reveló que a su criterio hay “cientos” de plazas fantasmas dentro de este Órgano del Estado, razón por la que ha solicitado a la junta directiva de realizar una auditoría.
“Estamos en una revisión, en un diagnóstico administrativo de qué medidas hay que tomar en esta institución. Eso está pendiente y no puedo adelantar más”, señaló.
Pese a una posible restructuración de plazas, el presidente de la Asamblea envió un mensaje de tranquilidad para que los empleados sigan cumpliendo su trabajo de manera eficiente.
Además, negó que se esté preparando un decreto para dejar sin efecto plazas contratadas en la gestión del expresidente Guillermo Gallegos.
Y que corona tienen los empleados de la asamblea? como te dicen en la empresa privada, nadie es indispensable. Eliminar Plazas fantasmas, empleados sobrevaluados, empleos a familiares, plazas que pueden convertirse en una sola plaza; todo eso deben aplicarlo si quieren que se vuelva a tener confianza en ellos.
Que cosa, don Willito de chaneque a hombre de empresas.
Yo creo que con solamente con 60 diputados (por eso de las comisiones), podria funcionar la Asamblea Legislativa (oigase bien, solamente legislar). Entre mas preparados sean academicamente, menos asesores necesitan; es mas, estos serian temporales de acuerdo a los temas o especialidades a considerar; deberian ser consultores o profesionales y no asalariado. Esto requeria un sistema agil y trasnparente de licitaciones para evitar la contratacion de activistas y/o fantasmas.
Los compromisos políticos que hacen con simpatizantes de sus partidos los a prometer plasas, y no dice nada Quijano del montón de asesores.
La Asamblea necesita una limpieza, creo y es lo correcto que cuando un diputado sale de la AL también deben de salir la gente que él contrató, ´qué se queda haciendo esa gente ahí, ya no tienen a quién prestarles sus servicios? AAAhh, otra cosa don Norman, su hermano, si su hermano, el que solo llega a traer su cheque ¿lo va a despedir?
Reduzca el # en la AL a 24 es más que suficiente y que sea cada dos años que se cambien porque recuerden que la AL es para representar cada departamento no a cada partido político, Urge reducir diputados y asesores. Cada departamento con su gobernador debe de tomar decisiones por su departamento además manejar sus vi andas y poseer un impuesto departamental y otro nacional los departamentos deben tener su propia dirección hacia donde ir y cuáles son sus proyectos más comunicación entre Salvador es y gobernadores, cada departamento debe ser responsable y no a la espera de la… Leer más »
DEBERÍAN CREAR UNA LEY EN LA ASAMBLEA QUE PROHIBA CONTRATAR MAS DE 860 EMPLEADOS, SOLAMENTE 10 EMPLEADOS PARA CADA APROBECHADO, (DIGO CADA DIPUTADO)