La Comisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Legislativa dictaminó favorablemente la propuesta para otorgar gratuidad total en la renovación del Documento Único de Identidad (DUI).
La medida beneficiará a 404,085 salvadoreños cuyos documentos vencen entre el 29 de noviembre de 2026 y el 28 de febrero de 2027. Durante estos tres meses, los ciudadanos podrán renovar su carné de identidad completamente gratis.
“La Comisión de asuntos electorales de la Asamblea Legislativa dictaminó a favor de otorgar gratuidad en emisión del DUI a salvadoreños cuyos documentos de identidad se venzan entre el 29 de noviembre de 2026 al 28 de febrero de 2027. La renovación del carné de identidad se podrá realizar durante ese periodo”, confirmó la comisión.
Esta iniciativa busca facilitar el proceso de renovación y evitar que el vencimiento del DUI genere complicaciones a los ciudadanos en trámites administrativos, votaciones, aperturas de cuentas bancarias y otras gestiones oficiales.
Con 404,085 beneficiarios, se trata de una de las medidas de mayor impacto social en materia de documentación de identidad en los últimos años, permitiendo a las familias salvadoreñas ahorrar dinero en un trámite esencial.
Se espera que el dictamen sea ratificado próximamente en el Pleno de la Asamblea Legislativa para que entre en vigencia lo más pronto posible y los ciudadanos puedan aprovechar esta gratuidad.






