La frase es clara de parte del presidente de ARENA, Gustavo López Davidson: «No queremos que el poder Legislativo quede en manos de alguien que será sumiso al poder ejecutivo”.
Sin mencionar nombre alguno, López Davidson, se estaría inclinando a favor del diputado del PDC, Rodolfo Parker, quien mantiene una férrea oposición al presidente Nayib Bukele, lo que implica además, que ARENA rompa el protocolo de entendimiento alcanzado al inicio de la gestión legislativa, que otorgaba la segunda mitad del periodo al diputado del PCN, Mario Ponce.
«No queremos que el poder legislativo quede en manos de un partido que va a ser sumiso al poder ejecutivo», dijo López este viernes, y agregó que conversará con las otras fracciones para buscar «qué será lo más adecuado, si se continúa así (con Norman Quijano como presidente del parlamento) o si podrá existir alguna modificación (facilitar la presidencia a Parker)».
Del mismo modo, el presidente del Coena, manifestó que ARENA está enfocado en proponer a un diputado «que pueda defender el poder legislativo» y que por ello, harían una evaluación de los mejores perfiles para el cargo.
«Una opción de ARENA podrá evaluarse pero no es una prioridad… tenemos que buscar al mejor representante para hacer esa función», dijo.
Pero éste GATO.apenas dirige un coena qué le pasa ??? Por favor esta transgrediendo las leyes y protocolos de la asamblea legislativa.y con sus acciones LE ESTA DICIEDO ALA SOCIEDAD SALVADOREÑO QUE LE VALEMOS UN BLEDO por no decir una barbaridad