El partido ARENA hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, para sentarse a dialogar e implementar las cuarentenas focalizadas para enfrentar la pandemia por covid-19, luego que el mandatario anunciara ayer que a partir del martes de esta semana entra en vigencia la fase 2 de la reapertura económica, que incluye la circulación del transporte público de pasajeros.
ARENA hizo un último esfuerzo este domingo para llegar a un acuerdo con el mandatario e implementar las cuarentenas en las zonas donde se detecten más casos de contagios. El presidente no ha respondido a la petición al menos en público, y al parecer se mantiene firme en dar el siguiente paso, que es abrir gran parte de las industrias, pese al incremento de casos de contagio y de muertes a causa de la covid-19.
«¡La sociedad exige unidad y resultados! Le hacemos un llamado a dialogar señor Nayib Bukele y ponernos a trabajar juntos para dar los resultados anhelados y exigidos por los salvadoreños. Merecen nuestro absoluto respeto y dedicación para vencer al ÚNICO enemigo, el Covid-19», pidió el tricolor.
El presidente del Coena, Erick Salguero insistió a Bukele que ARENA «le hace un sincero llamado a entablar un diálogo que nos permita unir esfuerzos para combatir juntos al verdadero enemigo que enfrentamos todos: el Covid. Trabajemos de la mano. Los salvadoreños necesitan un país unido. Dios nos bendiga», manifestó.
Salguero insistió en que es necesario evaluar la alternativa de las cuarentenas focalizadas antes de permitir la apertura de la economía en la fase 2, así como educar a la ciudadanía para la prevención y llevar a cabo la búsqueda de casos en cada colonia, «en el marco de un plan coordinado por los Sibasis con apoyo de municipalidades y la población», añadió.
Después van alegar que el gobierno no quiere dialogar, después que dialogaron sin resolver nada, quien los entiende, hipócritas
ARENA QUIERE LUCIRSE HACIENDO LLAMADOS A BUKELE CUANDO ELLOS MISMOS HAN BOICOTEADO AL EJECUTIVO CON LAS RATAS INCLUYENDO LA RATA BLANCA DE PARKER!. HIPOCRITAS Y VICIOSOS COMO LAS CULEBRAS.