El ministro de Obras Púbicas y de Transporte, Romeo Rodríguez, afirmó hoy que se incrementará el número de autobuses que estarán a disposición de los trabajadores de la salud en todo el país a partir de este viernes, para ser trasladados a los lugares en que laboran durante la cuarentena especial.
“El día de mañana (viernes) vamos a tener más de mil unidades circulando para garantizar que el personal de salud pueda movilizarse hacia todos los hospitales y continuar la atención en medio de esta emergencia de COVID-19”, indicó el funcionario durante una conferencia de prensa.
El ministro también anunció que se ampliarán los horarios de circulación de estas unidades para garantizar que todos los trabajadores de la salud lleguen a sus trabajos y casas.
En la jornada matutina, el horario de circulación será de 5 a 9 de la mañana, mientras que por la jornada vespertina será de 4 de la tarde a 9 de la noche.
Este servicio ha sido puesto a disposición de los trabajadores de la salud tras la suspensión del transporte público de pasajeros establecida durante la cuarentena especial. Este jueves, en el primer día de esta, fueron trasladadas 4,173 personas que laboran estas asignaciones, aseguró Rodríguez.
Por otra parte, el funcionario informó que han puesto a funcionar un servicio de transporte para pacientes con enfermedades crónicas que necesitan trasladarse hacia un centro médico, el cual puede ser solicitado a través del número telefónico 2121-4010.
Explicó que los usuarios de este servicio deben brindar la dirección del centro médico y la hora a la que ha sido programada su cita. Dos horas antes, estos deberán confirmar el traslado a través del mismo número. Este jueves, 96 personas fueron transportadas mediante este servicio, confirmó.
Indicó que los costos por combustible y pago de motoristas para el traslado del personal de salud ascienden a unos $800 mil, los cuales provienen de fondos de emergencia autorizados por la Comisión Nacional de Protección Civil.
Las unidades de transporte, aclaró, han sido puestas a disposición por los empresarios sin ningún costo.
El funcionario también explicó que los transportistas fueron comunicados con anticipación de la decisión de suspender el transporte público de pasajeros. “Ellos saben que la salud es prioridad, que la economía la vamos a poder reconstruir”, finalizó.
El bachiller vende motos no aprende ni aprenderá primero hace la trastada y después trata de arreglar el daño ya lo hizo en el CENADE lo repitió con los Centros de Contagios y ahora con el transporte Lo más triste las focas siguen aplaudiendo
Este relajo es fruto de la improvisación. Este gobierno demuestra que solo es paja, pues a la hora de actuar solo demuestran incompetencia. Quien sabe cuanto se están hueviando de los fondos de la crisis.
!Qué bueno! Improvisando en el camino como siempre. Lo bueno es que siempre se puede ir inventando a medida se van dando cuenta de las efectos de sus mismas medidas. Hay que estar contentos que por lo menos tienen mucha iniciativa.
Cuantas formas chucas para robarse los mil millones ( bien decían «pagos a particulares») Paco Flores se quedó pachito. y los pacientes abandonados en las calles o remando varios kilómetros para llegar a sus destinos.
Cómo se nota un gobierno inepto q no sabe lo q hace , todo el tiempo improvisando. Definitivamente Bukele está loco toma decisiones estúpidas sin ninguna legalidad ni eficiencia lo único q hace complacer sus retorcidos caprichos, Loco.
Todo esta bien.- Lo que no me cuadra es esos OCHOCIENTOS MIL DOLARES ( $800,000) que se invertiran.-Huuummm!
CEPILLIN QUERIA DESAPARECE EL SITRAMSS Y HACER SU PROPIO NEGOCIO. SIEMPRE ESCUPE PARA EL CIELO.
Bukele ya no hagas caso a La Choly y al Brozo solo trastadas te recomiendan y la mara ya no te creé no seas maje llama los mejores especialistas