A través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Gobierno del Presidente Nayib Bukele perforó el octavo pozo en Antiguo Cuscatlán del departamento de La Libertad, a través del que se mejorará la distribución de agua en diferentes sectores.
“Nuestro equipo realiza obras de desarrollo de limpieza tras la perforación del pozo 8 en la planta de bombeo Antiguo Cuscatlán, una nueva fuente de agua muy pronto se incorporarápara continuar ese salto de calidad en el municipio y las zonas aledañas”, afirmó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.
El titular de la autónoma ha manifestado que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue saldando las deudas históricas con el abastecimiento de agua con la población salvadoreña. «Nuestra misión es escuchar las necesidades de la población y tomar acción para solventar la problemática con el abastecimiento del agua”, afirmó Alemán.
Con los siete pozos anteriores se han solventado el desabastecimiento de sectores conocidos, entre estos, Las Ramblas, Cumbres de Cuscatlán, Hyatt, La Sultana, Cumbres de La Esmeralda y Antiguo Cuscatlán centro, que según la autónoma son nuevas fuentes de agua locales y sostenibles que los independiza en gran manera de los sistemas tradicionales.
El penúltimo pozo en ser habilitado fue en Cumbres de la Esmeralda con el que ANDA no solo ha llevado más agua a la población, sino que ha solventado las irregularidades en el servicio, que se generaba por la falta de mantenimiento en los equipos de bombeo.
El Gobierno se propone mejorar el servicio a la población e independizar los sistemas locales de los principales como la planta Torogoz en San Pablo Tacachico que abastece al 40 % de la población de la zona metropolitana de San Salvador. Además, con la visión del Presidente Bukele, la ANDA sigue en la ruta de la modernización con innovación, tecnología y desarrollo, blindaje climático, la apuesta de infraestructura verde de cara al cambio climático.