El asesor de Seguridad del Gobierno, Alejandro Muyshondt, y su escolta, Manuel Calles, fueron exonerados este miércoles por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y tenencia ilegal de arma de fuego; sin embargo, pasarán a la fase de instrucción por el delito de resistencia.
“Se ha resuelto por parte del Juzgado decretar la instrucción en contra de los procesados únicamente por el delito de resistencia. Fue dado un sobreseimiento definitivo por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en razón que las victimas mismas manifestaron que no se dieron esas expresiones”, informó el fiscal del caso a los medios de comunicación.
En ese sentido, la abogada defensora, Bertha Deleón, señaló que el Ministerio Público se “extralimitó” al acusar a sus clientes de agredir verbalmente a las dos víctimas.
“Lamentamos el actuar de la Fiscalía porque obviamente se extralimitó. Expresiones de violencia contra la mujer nunca hubieron. Ambas víctimas dicen no hubo palabras soeces, no hubo ninguna expresión de violencia, a pesar de eso la Fiscalía lo acusó de ese delito”, dijo la profesional del derecho.
Agregó que los imputados conciliaron con la parte ofendida por un monto de $2,500 por los daños ocasionados al vehículo .
Asimismo, los imputados lograron demostrar que las armas están en regla, por lo que el tribunal también los exoneró del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Tanto Muyshondt como Calles continuarán el proceso en libertad únicamente por el delito de resistencia.
Como Fiscalía sometimos a control judicial los elementos probatorios en el caso contra Alejandro Muyshondt, sin embargo, el juez determinó que el acusado siga el proceso en libertad. FGR hará los respectivos análisis de la resolución judicial. pic.twitter.com/3zqsa1KMVC
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 11, 2019
Muyshondt fue detenido el pasado viernes 8 de septiembre sobre la calle República Federal de Alemania, en las inmediaciones del redondel Uruguay, mejor conocido como Luceiro, tras supuestamente insultar a dos mujeres y dañarles el vehículo en que se conducían.
Ajá y a la pobre chica que tomó prestada una patrulla para ir adonde su familia, ella si que se pudra en las bartolinas y el sociópata pelón como las puede con el Bukelin si sale libre. VAYA USTED A SABER, estamos a las puertas de una dictadura.
Q lo metan preso y le hagan un antidopin y lo quiten del gobierno
ese sujeto no sé que estudios especializados tiene en seguridad para ser nombrado asesor de cepillín en tal materia, si la meritocracia que le acompaña es haber sido gerente de las motos japonesa que vende cepillín, gran mérito
NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY, RAUL MELARA, A MUYSHONDT ,EL FISCAL DE ARENA,HOY SE TRAGO SUS PARABRAS,ARENA,CUENTA CON SU CORRUPTO,FISCAL,EL PUEBLO VA CONTAR, CON UNA PODEROSA Y ONESTA, CICIES,.PARA QUE LE HAGA JUSTICIA..
NO MAS LIBERTAD DE EXPRESION, ENTRAMOS EN UNA NUEVA ERA , LA ERA DE EL CANGREJO.
Una vez mas este troglodita arregla un problema con dinero ¿hasta que mate a alguien? Nayib sos mas de lo mismo!!!! Que tristeza!
eeeyyyy cepillin y todavia no has twuitiado despidase a TERMINATOR!!!
No van a votar a este cerdo del gobierno, Bukele es otro payaso, acá estás demostrando que eres igual a tus antecesores, este tipo deberá de ser removido como Asesor del estado.