La alcaldía de San Salvador Centro inició este lunes las acciones previas a las fiestas patronales del Distrito Ciudad Delgado, dedicadas a Santiago Apóstol, con una jornada integral de limpieza y ordenamiento en una de sus principales avenidas.
Cuadrillas municipales intervinieron 16 cuadras de la calle Acolhuatán, donde realizaron lavado, chapoda, saneado y evacuación de residuos. El objetivo es garantizar espacios públicos limpios, ordenados y seguros para la celebración patronal.
Los trabajos fueron ejecutados de forma coordinada por el personal de Desechos Sólidos, la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, y el equipo operativo de la zona. En simultáneo, otro equipo de la Comuna Central trabajó en la cancha de Ciudad Futura, Fase 2, donde intervinieron árboles que cedieron por las lluvias recientes, previniendo así posibles accidentes.
Además, en el Distrito Cuscatancingo, la Comuna Central clausuró un botadero a cielo abierto generado por la ciudadanía en el final de la calle México. En el lugar se realizó aseo, recolección de residuos y posteriormente se ejecutaron trabajos de ornamentación con plantas para recuperar el entorno.
La alcaldía exhorta a la población a respetar los horarios establecidos para la recolección de residuos, a fin de mantener espacios salubres y evitar focos de contaminación.

