El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, anunció un cerco sanitario alrededor del centro de San Salvador a partir de este lunes a las 6 de la mañana hasta el miércoles de esta semana a la misma hora, para prevenir el número de contagios de covid-19 entre la población.
El edil aseguró que ha pedido el apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, para contar con el ejército y la PNC a fin de hacer respetar la disposición, así como habrá fuerte presencia del CAM. La medida pretende limitar al mínimo el movimiento y permanencia de personas en la ciudad más dinámica y populosa del país.
«Hemos coordinado directamente con el Presidente Nayib Bukele y con la Policía Nacional Civil el apoyo de 100 agentes, más elementos de la FFAA, para sumarse al CAM en la logística del Cordón Sanitario. Mañana a las 6:00 am daremos más detalles en conferencia de prensa», manifestó.
Muyshondt anunció que los trabajadores que necesitan circular por la zona y que están autorizados para laborar durante la emergencia porque son empleados de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales, lo podrán hacer pero con «un acceso restringido».
Es importante tener en cuenta que el cordón sanitario podrá ser prorrogable, dijo el edil.
Una pregunta todo esta bien pero tengo una familiar que su empleada viene de un municipio ella tiene carta, porqe cuida a su abuelita de 98 años, como se hace, tiene la carta, de trabajo es decir asi como dieron las instruciones alprincipio de esta