El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, entregó este fin de semana un termómetro digital, mascarillas, guantes, alcohol gel, jabón líquido y otros insumos de higiene personal para que atiendan a pacientes que llegan a la unidad de salud El Zamoran.
Luego que se dieron a conocer el primer caso de coronavirus o covid-19 en San Miguel, el médico Jorge Lara hizo la solicitud por redes sociales al alcalde Pereira, debido a que en esa unidad de salud no se cuenta con los insumos necesarios para guardar las medidas de seguridad en atención de pacientes que lleguen con síntomas de gripe.
En su mensaje, Lara manifestó: «Soy el médico de El Zamoran, de la unidad de salud más grande de San Miguel donde tenemos escasez de mascarillas, guantes y gabachones para atender a los pacientes. Pero lo único que le solicito es un termómetro digital para tomar la temperatura a nuestros pacientes, porque queremos estar seguros que no llegan con fiebre».
A los pocos minutos de haber publicado el texto el doctor Jorge Lara, Miguel Pereira respondió que el aparato sería comprado con su dinero y agradeció el apoyo que dan a la población que llegan en busca de sanidad.
«Yo no veo si es responsabilidad de otras instituciones. Veo a migueleños comprometidos y no los voy a dejar solos», indicó el edil.
Miguel Pereira ha sido evaluado como uno de los mejores alcaldes del país y como un referente de respuesta inmediata en esta crisis.