Este miércoles, el alcalde del municipio de El Divisadero, en el departamento de Morazán, Ángel Rubén Benítez, presentó su renuncia oficial al partido FMLN, argumentando entre las razones de su decisión, encontrarse cansado de la falta de rumbo que tiene el partido para asumir responsabilidades y solventar necesidades con la población.
“La decepción del pueblo por no cumplir las promesas en dos gobiernos, las divisiones internas, y la falta o poca claridad de rumbo al ser de nuevo oposición, me ha llevado a tomar mi decisión de presentar mi renuncia a dicho instituto político”, expresó el funcionario en su carta de deserción.
Benítez, también hizo énfasis, en los ocho períodos de tiempo que gobernó en el municipio; sin embargo, destacó que, desde el declive del partido en las elecciones de 2021, seguir bajo esa bandera ya no es una opción para él.
Las deserciones dentro del FMLN se siguen sumando a escala nacional, y se han profundizado este año con las renuncias de año con alcaldes, concejales y estructuras departamentales, quienes han reclamado a sus cúpulas no tener una línea definida que puedan llevar a participar con éxito en las elecciones de 2024.
Renuncien todos porque Sánchez Ceren firmó el decreto 787 del 5/10/2017 que hizo pirricas las pensiones
Hay Que ser Honesto El F M L N no le Ofrece nada a nuestro pueblo Bukele les a puesto la barita muy alto..
Ya vana a salir aquellos diciendo que el gobierno lo amenazo para que se saliera de ese partido, jajaja
Este mahe ya lo veremos buscando un hueso con ese parto del roy garcia,por eso «renuncia del fmln»,esos que ya saben lo que es echarse bonito billete sin j*derse mucho,no abandonan nada,solo se reciclan.
No es la falta de rumbo de los vendepatrias,sino la falta de dinero para saquear las municipalidades.