Los albergados en el centro de contención instalado en el edificio Gamaliel, del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, en San Salvador, exigieron este este viernes al Ministerio de Salud que les realice a todos pruebas de COVID-19.
Según afirmaron, ya han cumplido el tiempo de 30 días de cuarentena obligatoria y que no tienen información por parte de las autoridades sobre su salida.
Señalaron que iniciaran en las próximas horas con una huelga de hambre si no les realizan a la brevedad pruebas de coronavirus.
En redes sociales, han circulados varios videos y fotografías en las que se ve la gran concentración de personas en un mismo espacio, sin guardar el distanciamiento recomendado.
Este centro de contención funciona con el pago de servicios como agua y energía eléctrica corriendo a cuenta del Gobierno, al igual que la alimentación.
Horas más tarde, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también aceptó una solicitud hecha por cuatro albergados para que se les realice la prueba del COVID-19.
«Sala admite a trámite HC257-2020 a favor de 4 personas llevadas a cuarentena al edificio de parqueo Gamaliel, que afirman no habérseles practicado prueba COVID-19 y estar en hacinamiento. Se ordena que sean conducidos a cuarentena domiciliar si resultados de prueba son negativos», explicó la Sala a través de redes sociales.
EL GOBIERNO DIJO DESDE UN ÚNICIO TODO AQUEL QUE NO CUMPLA LA 40TENA Y ANDE EN LA CALLE SIN JUSTIFICACIÓN SERÁ LLEVADO A CENTRO DE CONTENSION Y NO SERÁ PRIORIDAD PARA REALIZARLE LA PRUEBA, ESTÁN ALLÍ POR BRUTOS AHORA A SOCARLA HASTA QUE LLEGUE SUTURNO
Quién no exige en este país?
Los mareros, los diputados corruptos, los que transgredir la ley, los que dan noticias falsas?
Y todavía dicen que no hay libertad de prensa.
Jajaja
Estos irresponsables lo hubieran pensado antes.
Entiendan : QUEDATE EN CASA
Igualmente yo me siento muy desepcionado del presidente bukele parese niño berrinchudo
QUE DICE EL MINISTRO DE SALUD, SI NO QUE ALMENOS LLAMEN A LA CHOLI.