La Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022, pondrá a rodar el balón este martes y Alacranes F.C, representativo de Chalatenango, debutará visitando al F.C. Ahuachapán en el estadio Simeón Magaña a las 2:30 p.m.
Alexander Rodríguez, entrenador de los morados, reconoce que hay mucho entusiasmo y confianza en el plantel que dirige, ya que los jóvenes son conscientes que está es una oportunidad única y la deben aprovechar al máximo.
“Es un proyecto que nace como una oportunidad para el fútbol nacional y para los jóvenes de los departamentos del país. Estamos viendo el talento que está naciendo con este nuevo proyecto”, dijo Rodríguez.
Eso sí, a pesar que el equipo está conformado por nuevos elementos, el entrenador promete que darán pelea en cada equipo para representar de la mejor forma al departamento norteño.
“Alacranes nace como un equipo con expectativas muy importantes, por lo que el equipo de Chalatenango será muy competitivo, con mucha garra para sacar resultados tanto de local como de visita y ser protagonistas en este proyecto”, puntualizó el entrenador.
Por su parte, Alfredo Hernández, alcalde de Chalatenango, se mostró optimista de que el equipo represente bien al departamento norteño.
“Esperamos hacer un buen papel, los muchachos están muy contentos y motivados de participar en esta liga. El cuerpo técnico es local, pero tiene muy buen cartel. Alacranes FC tiene más de un mes de pretemporada y sumó varios partidos de entrenamiento. Nosotros queremos clasificar a la siguiente instancia (cuartos) y de ahí veremos lo que viene”, explicó Hernández.
Por otra parte, el edil chalateco dijo que considera a la LNF como un nuevo semillero para el fútbol y una gran oportunidad para los jóvenes y no titubea al asegurar que “el país va a crecer muchísimo con esta nueva liga”.
En tanto, Carlos Alexander Zamora, capitán de Alacranes F.C., que actuará de local en el estadio Gregorio Martínez destacó que hay mucho entusiasmo por el debut.
“Estamos motivados por nuestro primer partido de visita, mis compañeros y yo estamos ansiosos por empezar y queremos poner lo más alto posible el nombre de Chalatenango, ya que representamos a todos los municipios de Chalatenango y con la ayuda de Dios y del técnico vamos a llegar muy lejos”, dijo Zamora.