Nayib Bukele está convencido de que hará retroceder la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la asistencia directa a nuestro país.
El presidente electo de El Salvador, vaticinó en su cuenta de Twitter que a su llegada al poder, Estados Unidos no solo reanudará la ayuda económica sino que «incluso la incrementará», ya que el gobierno de Trump «está entusiasmado por el cambio en nuestro país».
Bukele, sin embargo, dijo que no apuesta solo a la ayuda humanitaria, sino al fortalecimiento del comercio, a la inversión, al crecimiento económico y la generación de empleos en el país, y que bajo este dinamismo, se estaría frenando la migración ilegal.
«El 80% de nuestras exportaciones van a Estados Unidos y solo aprovechamos un 17% del TLC. ¿Se imaginan si aprovecháramos al menos un 50%? No habría desempleo. No habría necesidad de migrar. Y eso sin contar todos los demás mercados internacionales», dijo.
Sobre el anuncio del Presidente @realDonaldTrump de suspender la ayuda a El Salvador, esperamos que esta se reanude e incluso incremente al entrar el nuevo Gobierno.
Hasta ahora, todos nuestros proyectos han sido acompañados y hay mucho entusiasmo por el cambio en nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 31, 2019
Trump, ordenó el fin de semana, suspender la asistencia directa a los países que conforman el Triangulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).
“Por orden del secretario de Estado [Mike Pompeo] estamos cumpliendo las instrucciones del presidente y estamos cerrando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador) para los años fiscales 2017 y 2018”, dijo el portavoz de EE.UU.
El Congreso asignó el año pasado a esta zona $627 millones, lo cual ha quedado «bloqueado». En diciembre pasado Trump advirtió que EEUU cesaría la asistencia a estos países que no han logrado frenar la migración ilegal.
Trump ha dicho que EEUU vive una “tremenda emergencia nacional” ante el ingreso de miles de migrantes indocumentados por la frontera sur.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
Donald Trump suspende la asistencia financiera a El Salvador, Guatemala y Honduras
Que siga cortando margaritas!
Recuperando todo lo robado,evasion fiscal,cortar tanto sueldo y beneficio a los diputados corruptos,eliminando los partidos politicos toxicos,El Salvador no necesitaria ayuda de nadie
al cortar la ayuda al el Salvador hara que las personas no viajen porque no van a tener vienestar para sus familias en el pais falta mas empleos y eso afecta tambien.
Neverland! A partir del 1ro de Junio viviremos ahi con peter bukele!
Al parecer al electo le salió el tiro por la culata, sus patrones, la Heritage Fundation, no movió un solo dedo para evitar la desición de Tump, de quitar la ayuda al país y ahora nos vieje con el canto de sitrena que cuando él llegue se arreglará.
Mientras haya caravanas de Salvadoreños dirigiendose a los Estados Unidos, este paais seguira negando la ayuda al pais. No importa quien sea el Presidente. Parece que todos sabemos eso, menos el flamante presidente electo.
Eso es nuestro presidente electo cuando el entre todo sera especial para nuestro pais ahhhh los politicos
Incado le va pedir a Trump que lo ayude
3=====D~~~