El gobierno de El Salvador no ha sido notificado «oficialmente» de la decisión anunciada por el portavoz del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el fin de semana ordenó congelar la ayuda económica para este país, Guatemala y Honduras. Así lo dio a conocer el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
«Hasta este momento no hemos recibido un anuncio oficial de parte del gobierno de los Estados Unidos referente a la cancelación de la ayuda económica para los países del Triángulo Norte», dijo Casa Presidencial en la cuenta de Twitter.
La fuente de gobierno destacó además que El Salvador ha realizado «importantes avances» en cada uno de los ejes establecidos en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, «por lo que confiamos que la cooperación del pueblo de los Estados Unidos se mantendrá para la región».
El presidente Trump, ordenó suspender la asistencia directa a El Salvador, Guatemala, Honduras comunicó la televisión ABC, citando a un representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
https://twitter.com/presidencia_sv/status/1112430547391971328
“Por orden del secretario de Estado [Mike Pompeo] estamos cumpliendo las instrucciones del presidente y estamos cerrando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador) para los años fiscales 2017 y 2018”, dijo el portavoz.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Donald Trump suspende la asistencia financiera a El Salvador, Guatemala y Honduras
- Al cortar EE.UU. toda la ayuda a El Salvador, Bukele vaticina que se reanudará a su llegada al gobierno
El congreso de los Estados Unidos destinó 627 millones de dólares el año pasado para los países de América Central, pero este monto ha quedado «bloqueado» por la administración de Trump.
En diciembre pasado Trump advirtió que EEUU cesaría la asistencia a Honduras, Guatemala y El Salvador.
En febrero el mandatario estadounidense decretó una emergencia nacional para liberar 8.000 millones de dólares en fondos federales para construir un muro en la frontera con México.
Según Trump, EEUU vive una “tremenda emergencia nacional” ante el ingreso de miles de migrantes indocumentados por la frontera sur.
ESTE SEÑOR QUE DICE SER EL PRESIDENTE SI QUE YA LA RIEGA. ESO SOLO DICE Y COMPRUEBA UNA VEZ MAS, QUE EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA NO LE INTERESA, SOLO EL DE LA CÚPULA.
si el gobierno sigue el mismo sistema antiguo de gobernar sino cambia nose civiliza no se moderna lo mismo va aser siempre no va a cambiar el pais.
El Salvador no necesita ayuda de nadie
si el gobierno sigue asi como esta van a siguir las caravanas de migrantes tambien para otros paises el Salvador pais peque~no y tambien pocas posibilidades de empleo.
el gobierno tiene que cambiar el sistema de gobernar para poder ver un cambio en mejorar el pais y que los extranjeros vean ese cambio.
Al Profe ya le valió. Son 3 meses más y es problema de Bukele.
Fueron CARRETADAS de muertos para que el Frente llegara al poder. Cuantos murieron en vano?
La Cúpula es millonaria ahora. Y los desmovilizados en la miseria. Que desperdició.
CON AYUDA O SIN AYUDA AL FMLN Y CEREN «NO LES IMPORTA LA AYUDA PARA El Salvador». LA COSTUMBRE DEL FMLN ES QUE EL PUEBLO SE SCRIFIQUE POR LA CAUSA DEL FMLN AUNQUE LA GENTE PASE HAMBRE.
A DONALD TRUMP EN EL MUNDO NADIE LE PONE MAS ATENCION, EL QUIERE LLAMAR LA ATENCION< VIVEN DEL QUE DIRAN, LOS MILLONES NO LES SIRVEN PARA NADA, LA PUBLICIDAD PARA LOS GRINGOS ES LA MAXIMA EXPRESION DE SU VIDAS, DAN LA VIDA POR SALIR EN TV.