Luego tres días de implementación del Plan Vacación Agosto 2023, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado controles vehiculares en los que se han detenido a 29 conductores peligrosos, sacándolos de las calles para evitar que pongan su vida en riesgo o las de las demás personas que utilizan la vía pública.
«Ya tenemos 29 conductores peligrosos que han sido sacados de circulación. Son detenidos, los vehículos remitidos y se decomisan las placas», informó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, al dar detalles de los resultados de estos controles vehiculares.
«Son más de mil controles los que tenemos programados para esta temporada», dijo el funcionario. «Tenemos controles a vehículos particulares, transporte de carga, al transporte colectivo. También tenemos proyectadas 2,500 pruebas de alcoholemia», añadió.
El viceministro recordó que conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes figura dentro de las principales causas de accidentes de tránsito en el país. Indicó que, con el fin de disminuir ese índice en esta época de vacaciones, ha sido lanzada la campaña Cero Tragedias, orientada a hacer conciencia sobre la importancia de las prácticas de seguridad vial.
«Son más de 3,000 elementos que se están desplegando a escala nacional, entre gestores, inspectores, policías y cuerpos de socorro», precisó.El viceministro también hizo un llamado a la población salvadoreña a estar pendiente del mantenimiento de los vehículos y el cumplimiento de la normativa vial.