Catorce nuevos casos de covid-19 fueron reportados este jueves, por lo que la cifra de contagios en el país asciende a 117, según confirmó el portal covid19.gob.sv
El número de casos locales llegó a 12, mientras que el resto siguen siendo «importados». Entre los nuevos hay uno en el municipio de Alegría, en el departamento de Usulután; y otro de Santa Ana. Ayer la cifra alcanzó 103.
A cerca del pronóstico de los pacientes, un total de 81 se encuentran en estado estable, 6 moderados, 5 en estado grave, y 4 que están en estado crítico.
Las autoridades de Salud iniciarán la búsqueda de los nexos epidemiológicos de los nuevos casos presentados, a fin de frenar la propagación del coronavirus en el resto de la comunidad, tal como se ha dictado el protocolo a seguir.
En cuanto a los casos sospechosos, estos alcanzan los 42, a quienes se les está dando seguimiento mediante observación médica.
Este jueves se reportó en El Salvador la sexta víctima mortal del covid-19, aunque también se registraron 14 personas recuperadas.
La primera persona que falleció del coronavirus en el país fue una mujer de 60 años, quien murió el 31 de marzo. Se dijo que había retornado procedente de Estados Unidos. La segunda víctima fue un hombre de 89 años, y la tercera fue otro un hombre procedente de los Estados Unidos. En cuanto a la cuarta persona que murió por la misma causa se trató de un ciudadano de 41 años quien ingresó de Guatemala, y la quinta víctima ocurrió el 7 de abril.
La enfermedad ha causado en el mundo 90.938 decesos, de un total de 1.534.426 casos.
Las autoridades han endurecido las medidas para evitar que las personas violen la cuarentena obligatoria, y se ha extendido la emergencia hasta el 29 de abril, con la posibilidad de decretar una tercera prórroga, dependiendo de la evolución de la enfermedad en el territorio nacional.
Habia que revisar como son tratados los infectados pués tenemos un 5% de letalidad
, mientras Costa Rica no llega al 1% con casi 4 veces mas infectados.
Es mejor obedecer a los 4 brutos de la sala y cuando sea de quemar cadáveres ir a quemarlos frente a sus casas o dejárselos tirados frente a sus puertas.
Abogados ignorantes de la salud!!!
Covid-19 es el nombre que se le ha dado a la operación mundial que se está efectuando por la élite mundial. El Covid-19 es un invento, cierto es que la gente que siempre ha muerto por causas respiratorias es la misma gente que hoy está muriendo.
La Sala bien resguardada en su bunker, les dice que salgan a las calles y que metera presos a lis policias que detengan a las personas, porque la gente tiene la libertad de contagiarse y contagiar a los demas con el COVID-19. APOLONIO lucha por todos
El Covid-19 siempre ha existido, la diferencia es que antes antes se hacía el intento de salvarle la vida al vulnerable, hoy no, si alguien está débil y obtiene el virus respiratorio ya se jodio.
Dios nos protega
La sala, cual sala? ganadose el dinero sin hacer nada y cuando hablan, solo para desestabilizar.