Un año después delrebootde la saga del asesino Ghostface, la cinta estrenada en 2022 como Scream pero se considera la quinta entrega de la saga, llega el tráiler de Scream VI. Protagonizada de nuevo por Jenna Ortega –que viene de un baño de ego por su serie Miércoles– y por Courtney Cox –la única cara relacionada con la saga original que se ve en el tráiler– llega el próximo 10 de marzo a los cines. En el tráiler podemos ver a un Ghostaface que usa armas de fuego, novedad puesto que su arma por excelencia siempre han sido los cuchillos, y en un escenario nuevo: Nueva York.
En la primera entrega de este resurgir de la saga pudimos ver a Neve Campbell como el gran reclamo publicitario de la cinta y de nuevo en el papel de Sidney Prescott. Aunque más fuerte y con ganas de acabar, de una vez por todas, con el asesino que lleva tres décadas atormentándola. Pero en esta segunda entrega no hay ni rastro de ella en el elenco. Por lo que sabemos solo Cox repite en esta cinta.
Scream, una lucrativa y exitosa saga de terror que se estrenó en 1996, goza de buena salud casi 30 años después. El éxito de la primera entrega precipitó la secuela Scream II en 1997, Scream III tardó tres años y llegó a los cines en el 2000. Tras eso se estancó y se convirtió en una cinta de culto para los amantes de losslashers–películas de terror en las que un asesino va matando prácticamente a todo el mundo–. Once años después, en 2011, Scream IV llegó a los cines como una especie de metapelícula sobre la propia saga y con gran parte de su elenco original. Y finalmente, 11 años después, la saga se reinventaba con Scream 2022 (Scream V) nuevos personajes (aunque con el refuerzo de algunos originales) y con un asesino actualizado a los tiempos modernos.