Bruce Lee fue una leyenda de las artes marciales que contribuyó a su crecimiento, especialmente a las artes marciales chinas que se popularizaran en occidente con sus interpretaciones en la pantalla grande.
Además perfeccionó su propio método de lucha a partir de sus experiencias compartiendo con artistas marciales de otras escuelas, dando como resultado el Jeet Kune Do, o ‘el camino del puño interceptor’.
En el video compartido por el canal de YouTube DanielTop, se puede apreciar la fenomenal técnica de combate que había desarrollado el artista marcial en sus últimos años de práctica, demostrando una técnica y velocidad increíbles.
De acuerdo con el portal web bruceleefoundation.org, para el año de 1997 el artista marcial le dio el nombre de Jeet Kune Do a su expresión marcial, que se basa en el principio de “el uso de la no-forma como ‘forma’ y la no-limitación como la ‘limitación’”.
Según la filosofía del Jeet kune Do, los principios para entrar en cualquier combate a un oponente se resumen en simplicidad, franqueza y libertad (la forma de ninguna forma). Dado su carácter filosófico, el artista marcial además creó el método como una manera de lidiar con cualquier problema personal.
Con el JKD la idea es encontrar el punto de inflexión de una situación para aprender a fluir sin pensamiento, de esa manera transformar una circunstancia desfavorable en una ventaja favorable que conduzca a un nuevo escenario de oportunidades.
Ahora dale un vistazo al video en la parte superior donde te presentamos la legendaria pelea de carácter meramente competitivo que realizó bruce Lee con uno de sus alumnos y llevando ambos la implementación requerida.