A partir del Festival de Cine de Venecia, y lo que ahí suceda, como espectadores podemos darnos una idea de lo que nos espera a lo largo de la temporada de premios. Con los años, Venecia se ha vuelto esa pequeña catapulta de los que podrían ser los favoritos para ganar el Óscar, aunque no siempre se corre con la misma suerte. Esta semana el festival ha dado mucho de qué hablar y han sobresalido estrellas como Brendan Fraser, Florence Pugh y Ana de Armas por sus actuaciones.
Pero esta tarde la ganadora del reconocimiento a la Mejor Actriz es nada menos que Cate Blanchett que, a lo largo de su trayectoria ha sido una de las favoritas de la crítica y del público. La cinta por la que obtiene el premio es TÁR, de Todd Field (Crimen Imperdonable ) que, además, cuenta con una calificación perfecta por parte de la crítica. Este drama musical es el tercer largometraje de Field como director, mismo que se convierte en un regreso envidiable.
La cinta cuenta también con la actuación de Mark Strong, Julia Glover y Nina Hoss, y se espera que el largometraje en general destaque en los próximos meses durante su proyección y su paso por las ceremonias más importantes de la industria cinematográfica. En redes sociales no se han hecho esperar los elogios hacia la también actriz de El Callejón de las Almas Perdidas y no faltan quienes ya la visualizan con su tercer Óscar en las manos.
Hay que recordar que su primera estatuilla la obtuvo en 2005 como actriz de reparto en El Aviador y el segundo llegó nueve años después, en 2014, como actriz protagónica en Jazmín Azul de Woody Allen. A lo largo de su carrera actoral, la estrella australiana ha demostrado que tiene la capacidad de ser parte de cualquier tipo de producción siempre resultado un personaje destacado ya sea como protagonista, antagonista o secundario.
Como villana de Thor: Ragnarok una engañosa psiquiatra es El Callejón de las Almas Perdidas una peculiar presentadora de televisión en No miren arriba, Blanchett ha destacado por su versatilidad. Y es precisamente en TÁR en donde la crítica ha resaltado su experiencia y talento como artista que sabe controlar a la perfección su instrumento de trabajo, es decir, su cuerpo y su mente, para dar forma a la historia tan compleja de esta directora de orquesta.
Hay que recordar que la estrella que recibió la Copa Volpi como Mejor Actriz en año pasado durante el mismo festival de cine fue Penélope Cruz por Madres paralelas de Pedro Almodóvar.