Estamos a unos cuantos días de la llegada de Thor: Amor y Trueno a las salas de cine, y la emoción entre los fanáticos aumenta cada segundo que pasa. Los tráilers y clips que Marvel ha compartido de la cinta hasta el momento, nos han permitido echar una buena mirada a todo lo que esta nueva y alucinante historia del Dios del Trueno tiene preparado para nosotros. La esperada película, además de tener a Chris Hemsworth en el protagónico, trae de regreso al MCU a Natalie Portman como Jane Foster.
Jane Foster, brillante astrofísica y exnovia de Odinson, fue introducida al fantástico universo en Thor de 2011. Tiempo después, Portman repitió el papel en Thor: Un mundo Oscuro . Tras este filme de 2013, la relación de Thor y Jane parecía haber quedado completamente en el olvido, y su ruptura incluso llegó a ser mencionada en Thor: Ragnarok .
Desde el momento en que aparecieron las primeras imágenes de Natalie Portman en su gran regreso a la franquicia, esta vez como The Mighty Thor, los fanáticos quedaron boquiabiertos con el gran cambio físico de la actriz, especialmente con el increíble volumen de sus brazos. Internet prácticamente enloqueció con la espectacular apariencia de Natalie como la nueva portadora del famoso martillo, y no cabe duda que la actriz se esforzó bastante para conseguir el físico requerido para el rol.
La entrenadora de Portman, Naomi Pendergast, fue la persona responsable de hacer que desarrollara su musculatura. En una entrevista reciente con Variety, la entrenadora compartió algunos detalles del proceso físico por el que Portman pasó para conseguir los bíceps, y reveló que dicho entrenamiento duró 10 meses.
Pendergast dijo al medio que durante los primeros meses de rutina se enfocaron a acondicionar el cuerpo de Portman, para evitar cualquier posible lesión. Sus palabras fueron las siguientes:
«El objetivo y las instrucciones iniciales para trabajar con Natalie eran desarrollar la definición de brazos y abdominales. Sin embargo, para llevar a Natalie a este objetivo de manera segura y sin lesionarse, primero trabajamos para acondicionar su cuerpo durante unos cuatro meses. Esto significaba que podíamos subir la carga de forma segura para aumentar su volumen sin afectar negativamente a sus articulaciones.»
Asimismo, la entrenadora habló del tiempo que ella y la actriz trabajaron para conseguir el físico deseado para su personaje:
«Empezamos cinco meses antes de filmar y continuamos entrenando durante todo el proceso de filmación para mantener su musculatura. El tiempo total que entrenamos para la película fue de unos 10 meses. Trabajábamos todos los días alrededor de 1 ½ a 2 horas, dependiendo de su horario. Una vez que comenzó la filmación, la agenda de Natalie estaba muy ocupada, por lo que entrenábamos temprano, alrededor de las 4:30 am, antes de que comenzara el día.»