The Witcher se estrenó en Netflix a finales de 2019 como adaptación de la saga literaria de fantasía escrita por Andrzej Sapkowski y rápidamente se convirtió en un éxito de la plataforma. A pesar de las críticas mixtas de la primera y de la innegable baja en la calidad de la segunda, nueva información sostiene que el gigante rojo del streaming ya habría autorizado una cuarta y quinta que se escribirán y rodarán de forma paralela. Tal parece que el estudio todavía tiene fe en la historia de Geralt de Rivia.
Los libros de Sapkowski no eran especialmente populares fuera de Polonia, sin embargo, fueron los juegos de CD Projekt RED los que se encargaron de hacerla famosa en todo el mundo. The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings, pero en especial The Witcher 3: Wild Hunt, hicieron de Geralt uno de los héroes más famosos del género fantástico. El estudio desarrollador hizo una fortuna con el tercer juego y hace algunos meses anunció el cuarto, aunque se enfocará en la historia de un brujo diferente.
Netflix se hizo con los derechos necesarios para una adaptación televisiva de las novelas y pronto autorizó su producción. Henry Cavill, al ser un gran fan de The Witcher 3, se puso en contacto con la showrunner y pidió hacer prueba para interpretar a Geralt, logrando quedarse con el papel estelar. Ahora, después de 2 temporadas, el actor británico ya está consagrado como el brujo y cosas mejores todavía están por venir.
La tercera temporada de The Witcher terminó su rodaje hace algunos días, ahora Redanian Intelligence informa que Netflix ha autorizado la producción de la cuarta y la quinta de forma simultánea. El medio sostiene que este proyecto podría tomar todo un año de grabación, por lo que al equipo creativo le esperarían meses realmente ocupados. Cabe mencionar que se trata de un rumor, por lo que tendremos que esperar alguna confirmación de Netflix u otros movimientos que nos hagan pensar en la pronta llegada de más aventuras para Geralt en Netflix. El 24 de septiembre se llevará a cabo el evento Tudum y es ahí donde se podrían escuchar más novedades.
¿Podrán las siguiente temporadas de The Witcher compensar las inconformidades de los fans? Algunas decisiones creativas hicieron enojar al público el año pasado y se relacionan con la presentación y repentina muerte de Eskel, un witcher que termina convertido en un leshy; el fallecimiento de Sardinilla; el hecho de que los witchers contrataron a un grupo de prostitutas para una fiesta teniendo en cuenta que la fortaleza de Kaer Morhen está prácticamente aislada; Vesemir tratando de sacrificar a Ciri; Yennefer poniendo en peligro a Ciri; entre muchos otros detalles. La historia de esos capítulos se alejó completamente del material literario y el futuro se ha tornado bastante incierto.
Lo más obvio es que Lauren Hissrich ya no quiere adaptar los libros y mucho menos los juegos, sino que busca crear una historia completamente original que sea capaz de sorprender a los fans expertos en el mundo de The Witcher; no obstante, está claro que sus habilidades como narradora de historias deja mucho que desear. ¿Logrará recomponer las cosas en la ya autorizada tercera temporada? Los grandes poderes de Ciri ya han sido expuestos y la amenaza de la Cacería salvaje ya se encuentra en el horizonte.
La tercera temporada de The Witcher podría llegar a Netflix en la primavera de 2023.