El creador de ‘Timeless’, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, toma las críticas como comentarios «muy constructivos» y admitió que los mensajes negativos sobre su polémica miniserie erótica ‘The Idol’ fueron «confusos».
Así lo declaró a la revista Complex: «Creo que las críticas pueden ser muy constructivas, pero cuando no entiendes por qué te critican, puede ser un poco confuso. Cuando decides interpretar a un personaje despreciable te enfrentas al reto de la percepción negativa. A veces es difícil descifrar si la crítica se refiere a la interpretación, al personaje en sí o a la decisión de aceptar el papel. En última instancia, no vale la pena darle vueltas».
La serie de HBO, protagonizada por Abel, de 35 años, y Lily-Rose Depp, de 25, terminó antes de tiempo tras cinco episodios en lugar de los seis previstos originalmente, y fue recibida con fuertes críticas, algunas de las cuales llegaron a calificarla de «porno de tortura» por su contenido explícito.
La serie, creada por Sam Levinson, guionista de ‘Euphoria’, Abel y Reza Fahim, seguía a Jocelyn, la estrella del pop interpretada por Lily-Rose, que acudía al gurú de la autoayuda y líder de la secta Tedros (Abel) tras sufrir una crisis nerviosa.
En el final, Jocelyn se enfrentó a Tedros por sus intentos de controlar su vida y su carrera.
Lily-Rose defendió las escenas de sexo e insistió en que pretendía ser «provocativa» y «polarizante» a pesar de las críticas.
The Weeknd admitió que fue un viaje «accidentado» después de que la serie terminara antes de lo previsto.
La estrella escribió en Instagram en ese momento: «El final. Estoy agradecido de compartir este momento con todos ustedes cuando la temporada llega a su fin. Seguir impulsando la visión sin importar lo accidentado del viaje».