La escultural Sofía Vergara, conocida por su trabajo como jurado en el programa “America’s Got Talent” y por su papel de Glora en la serie Modern Family, enfrentó con franqueza el proceso de su divorcio público de Joe Manganiello. En una entrevista concedida al programa “CBS Sunday Morning”, Vergara, de 51 años, compartió que estaba preparada para el torbellino mediático que se desató con el anuncio de su separación en junio de 2023.
“Estás ahí fuera (en el ojo público) y la gente sabe que eso es parte de ser una celebridad. Sabía que iba a pasar. No puedes esconder esas cosas”, dijo Vergara.
Sofía Vergara recordó, que siendo consciente de su figura pública, sabía que no podría ocultar un evento como su divorcio. Al ser consultada acerca de cómo superó el escrutinio público en torno a la separación, atribuyó su fortaleza al tipo de cobertura mediática que recibió, la cual describió como respetuosa y sorprendentemente correcta, sin caer en invenciones ni especulaciones.
“No estuvo mal. Creo que, ya sabes, tengo que decir que la prensa fue muy respetuosa y muy amable. Y pensé que se iban a inventar más cosas, y ya sabes cómo suele ser”, recaló la actriz en entrevista y añadió: “Me sorprendió y, ya sabes, ellos, ellos como que sólo dijeron lo que era y eso fue todo”.
En julio, Vergara y Manganiello emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron su decisión de divorciarse tras siete años de matrimonio, solicitando respeto a su privacidad mientras “navegaban por esta nueva fase de sus vidas”. Manganiello posteriormente presentó la demanda de divorcio citando “diferencias irreconciliables”, según documentos que circularon en varios medios como People y TMZ.
Superado aquel periodo complicado, Vergara se muestra enfocada en vivir plenamente el presente y mirar hacia el futuro, asegurado que ha logrado “seguir adelante”. Ha sido vista saliendo con el cirujano ortopédico Justin Saliman en los últimos meses, mientras que Manganiello ha iniciado una relación con la actriz Caitlin O’Connor.
A pesar de calificar el 2023 como un año “interesante” y “difícil”, Vergara manifestó en una entrevista de noviembre con PEOPLE su entusiasmo por lo que deparará el nuevo año. Está emocionada por su serie limitada en Netflix, Griselda, y también por el éxito de su marca de cuidado de la piel, Toty. Además, anticipó que tiene muchos proyectos en desarrollo para el próximo año que espera sean del agrado del público.
La relación entre Sofía Vergara y Joe Manganiello comenzó en el año 2014. Se conocieron por primera vez en la cena correspondiente a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en mayo de ese año. En ese momento, Sofía Vergara estaba comprometida con otro hombre, pero cuando se hizo público que su compromiso había terminado, Joe Manganiello tomó la iniciativa y le pidió una cita a Vergara.
La pareja hizo oficial su relación y poco tiempo después, en diciembre de 2014, Manganiello propuso matrimonio a Vergara en unas vacaciones de Navidad en Hawai. Finalmente, se casaron el 22 de noviembre de 2015, en una ceremonia en Palm Beach, Florida.
En una entrevista celebrada con el medio Inside Weddings, Manganiello comentó en su momento que su relación con Vergara era “muy fácil”, pues los errores del pasado le habían ayudado a ser una mejor parea.
“La gente dice cosas como: ‘El matrimonio y las relaciones son trabajo’. Pero no lo son. La vida es dura. Tener a alguien que te ayude a afrontarla es lo mejor que te ha pasado nunca. Es una relación muy fácil, fácil en todos los sentidos. Mirando hacia atrás a las relaciones que tuve antes de esto, creo que el universo me estaba dando un poco de práctica dura para que pudiera hacer esto bien.