Este domingo, las actrices Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde compartieron un alarmante video en Instagram. Un grupo armado las había asaltado horas antes en la parte alta del Nevado de Toluca, y en el ataque, el actor mexicano Alejandro Sandí había sido secuestrado.
Visiblemente afectadas aún por los hechos y en ocasiones a punto del llanto, Esmeralda y Arias ofrecieron algunos detalles de lo ocurrido y agradecieron a las personas y medios de comunicación que se preocuparon por su integridad.
Se llevaron las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad. En esta camioneta venían tres personas. Alejandro Sandí, uno de nuestros mejores amigos, Esmeralda Ugalde, y una servidora”, explica en el video Vanessa Arias.
Por su parte, Esmeralda Ugalde señaló que confían que Alejandro está bien, además, de mandarle buena vibra y pedir oraciones para que pronto aparezca sano y salvo mandamos su buena vibra y les pedimos sus oraciones para que pronto aparezca, y «estamos al pendiente de todos».
https://www.instagram.com/tv/B5RqL4NJcM7/?utm_source=ig_web_copy_link
El artista de televisión de 37 años manejaba la camioneta en la que viajaban las actrices cuando fueron asaltados, pero a él no lo dejaron en libertad. Los secuestradores lo retuvieron y hasta ahora, las autoridades no han dado con su paradero. Además, algunas versiones apuntan al rapto de una segunda persona, un turista francés identificado como Frederic ‘M’.
El asalto habría ocurrido en un refugio de la parte alta del Nevado, ubicado en el Estado de México. En esa zona elementos de la Guardia Nacional, y de las policías estatal y municipal, ya desplegaron un operativo de búsqueda.
Quién es Alejandro Sandí
Conocido por su trayectoria en televisión, el actor Alejandro Sandí, nacido en Guanajuato, ha participado en algunos capítulos de telenovelas exitosas como La Rosa de Guadalupe y Amar a Muerte, de Televisa.
También ha formado parte de proyectos con gran presupuesto como Señora Acero, de Telemundo, Sr Ávila, de HBO Latinoamérica y la famosa serie El Señor de los Cielos, de Telemundo, donde dio vida al “comandante» en la primera temporada. En la segunda temporada de Amar sin Ley, de Televisa, interpretó a un abogado encargado de defender a Víctor, al que dio vida Ferdinando Valencia.
Además de ser famoso por su trabajo en ficción televisiva, Sandí es aclamado por su carrera en teatro. En enero de 2019 actuó en la obra Sí mi amor, lo que tú digas, dirigida por Sebastian A Sánchez, y representada en el teatro Rafael Solano, donde compartía escenario con Zoraida Gómez, Carla Medina y María José Magán.
“Los teatreros se entregan en su vida personal, de la misma forma como se entregan en el escenario. Y si no lo van a hacer bien, prefieren no hacerlo; por lo tanto, si tu entrega a un teatrero no va a ser desmedida… Entonces, definitivamente no es para ti”, explicó acerca de su pasión al teatro.
En su perfil de Instagram, Alejandro Sandí se define como un amante del fitness y del estilo de vida saludable. También se describe como una persona positiva y un viajero insaciable. “¡Haz que te pasen cosas chingonas!» dice su descripción de la red social, donde cuenta con más de 23.900 seguidores.
“¡Me encanta viajar! Comer y probar cosas distintas, me encanta. Dormir y desconectar, es algo que aprovecho siempre que puedo. Conocer lugares, hacer fotos, disfrutar los paisajes y el silencio. Hacer ejercicio, salir a correr, nadar o dar una larga caminata”, explica en una de sus publicaciones.
A través de sus posteos, intenta alentar a sus seguidores a ser auténticos y a mostrar sus sentimientos sin importar el qué dirán.
El domingo por la mañana, Alejandro Sandí había decidido practicar una de sus actividades favoritas: una jornada de senderismo en el Nevado de Toluca, nombre con el que se conoce al volcán Xinantécatl, ubicado a unos 20 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.
El actor fue allí con sus amigas, Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde, pero él no regresó. Ahora las dos artistas esperan que aparezca sano y salvo.
“Tenemos mucha fe en México, tenemos mucha fe en nuestras autoridades”, explicó Vanessa Arias en la grabación. “Cuídense mucho”.