Poco después del estreno de Creed III – 90%, y cuando todavía se le consideraba una posible salvación para el UCM, la carrera de Jonathan Majors se descarriló debido a una acusación por violencia doméstica. Al principio parecía que el intérprete podría arreglar todo fuera de las cortes, pero las cosas fueron escalando y hoy por fin comienza el juicio que podría llevarlo a la cárcel. Los argumentos de apertura ya se filtraron y, como era de esperarse, el equipo legal del actor asegura que su expareja está planeando una venganza personal.
El futuro de Jonathan Majors era brillante
Gracias a Lovecraft Country , el nombre de Majors comenzó a popularizarse entre el público y las productoras, y cuando Marvel anunció que él daría vida al nuevo villano de la Saga del Multiverso, parecía claro que el futuro del actor estaba asegurado. En apariencia, el intérprete tenía todas las virtudes para brillar en Hollywood, incluyendo un pasado muy complicado que parecía haber superado para dedicarse a las artes. Su talento fue elogiado por diversos directores y productores, y todas las puertas estaban abiertas para él.
Su aparición en la primera temporada de Loki demostró que el personaje de Kang podía ser aterrador y sería muy interesante ver a Majors darle vida de diversas formas a lo largo de la saga, e incluso en Ant-Man and the Wasp: Quantumania fue su labor la que mejor conectó con los críticos que despreciaron la secuela. El 2023 era el año decisivo en su carrera, pero todo se vino abajo luego de una noche caótica que terminó con él siendo arrestado por agredir a su novia.
Los medios tardaron un poco en dar detalles genuinos sobre lo sucedido, pues primero se reportó que el actor había peleado con una mujer y hasta después se confirmó que había sido su pareja, y que el arresto tuvo lugar en su hogar. El equipo legal de Majors se puso a trabajar de inmediato y aclararon que en ciertos casos donde se sospecha abuso de pareja el arresto es protocolo, pero nada tenía que ver con la inocencia de su cliente. En ese momento también se dijo que la pareja del intérprete y presunta víctima había declarado que ella había sido responsable por comenzar el incidente.
Pero esto no ayudó en lo absoluto a Majors, pues el público reaccionó a los mensajes de la víctima diciendo que reflejaban un abuso constante de parte del actor y que ella estaba todavía atrapada en esa relación tóxica y era normal que intentara echarse la culpa. Poco después salieron varios artistas y directores asegurando que todo Hollywood sabía que él era un abusador muy violento, pero todo se mantuvo en secreto porque así lo dicta la ley de la industria y porque él era un nombre muy prometedor.
El juicio contra Jonathan Majors por fin comenzó
Luego de varios retrasos, The Hollywood Reporter dio a conocer que el juicio contra Majors ya comenzó con un jurado seleccionado y los primeros argumentos de apertura. Según el medio, Michael Perez, asistente del fiscal de distrito, el juicio probará que el actor tiene varios antecedentes de violencia y mostrarán al jurado cómo funcionaba su patrón con la víctima, pues además del abuso físico y mental, también intentó controlarla y manipularla al amenazarla con suicidarse si no hacía lo que él decía. Como primer acercamiento, el abogado reveló un incidente distinto al que llevó al arresto de Majors que comenzó cuando Grace Jabbari, su expareja, regresó de una noche con sus amigas y se encontró con la molestia del actor, quien comenzó a arrojar cosas y a decirle que debía estar a la altura de mujeres como Michelle Obama y Coretta Scott King, esposa de Martin Luther King, si es que quería estar con él, ya que él era un buen hombre.
Por su parte, la defensa del actor, con la abogada Priya Chaudhry al frente, asegura que todo el asunto es una venganza contra Majors por acabar con la relación:
[Majors] es un padre, un poeta, un cristiano devoto y practicante y un actor. Aunque el mundo pueda verlo como una estrella de cine, el Sr. Majors es una persona normal, con defectos y todo.
En venganza, [ella] hizo estas acusaciones falsas para arruinar a Jonathan Majors y quitarle todo por lo que ha trabajado toda su vida.
El juicio recién comienza y podría durar hasta dos semanas, así que seguramente llegará más información sobre los eventos y las pruebas. Los medios estarán al pendiente de todo, pues de ser encontrado culpable, Jonathan Majors podría pasar hasta un año tras las rejas.