Si hay algo que las redes sociales y los medios internacionales han estado siguiendo al pie de la letra durante las últimas semanas es el juicio protagonizado por Amber Heard y Johnny Depp. La ex pareja sigue adelante con su batalla legal en Virginia y, por el momento, las cosas parecen estar del lado del actor. A través de Daily Mail se rescata parte del testimonio de Dawn Hughes este martes, testigo de la actriz y psicóloga forense que por un tiempo atendió el caso de la pareja. De acuerdo con sus palabras, Heard no ha mentido sobre sus experiencias de violencia doméstica junto a Johnny y que demostró muy claros síntomas de estrés post traumático.
Amber contrajo matrimonio con la estrella de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra – 79% en 2015, sin embargo, los casados no duraron mucho tiempo y el divorcio se hizo efectivo en 2017. Para ese entonces ya eran abundantes los rumores sobre la violencia que habían vivido en su relación y en diciembre de 2018 se desató el caos cuando Heard publicó un artículo en The Washington Post, asegurando que había sido víctima de abuso junto a Depp. A principios de 2019, el intérprete de Jack Sparrow impulsó una demanda por difamación, exigiendo US$50 millones por los daños a su carrera.
Las últimas dos semanas han estado repletas de novedades sobre el caso, con numerosos testigos yendo y viniendo del estrado; una de las más recientes es Dawn, psicóloga y experta en violencia doméstica residente de Nueva York. De acuerdo con sus palabras “la violencia física sufrida por Heard a manos de Depp incluye empujones, intentos de asfixia y patadas en la espalda”; sostiene que la actriz padeció “principalmente hematomas, cortes y dolor vaginal de algunas de las agresiones sexuales”. Hughes mencionó que Johnny buscaba drogas en el interior de la vagina de Amber.
«Cuando él la golpeaba y la estrangulaba, diciendo ‘te odio, te mataré’, la señorita Heard se estaba disociando y saliendo de su cuerpo. Lo único que está pensando es: ‘Oh, Dios, espero que no sea lo peor. Si no podía hacerlo, se enfadaría más con ella y la culparía»
«Se quedan por el hombre amoroso, quédate con el hombre amable, (el hombre que ella) había esperado y prometido para su futuro. Algunas personas se quedan porque tienen razones económicas, algunas personas tienen hijos en común y no quieren privar a sus hijos de un padre. El momento más peligroso para una mujer es cuando se va: la probabilidad de que la maten aumenta sustancialmente. Quedarse la mantiene a salvo. […] Para las mujeres que sienten que necesitan preservar su sentido de autonomía, gritarán y se defenderán. Las mujeres pueden absolutamente usar la violencia en una relación abusiva, pero era principalmente para defensa propia o para contraatacar».
El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard está siendo transmitido por la señal de Court TV y en redes sociales. Aunque la actriz ya intentó desestimar la demanda esta semana, su intento ha sido en vano y el proceso tendrá que continuar durante algunas semanas más. Heard formará parte de Aquaman and the Lost Kingdom, una de las siguientes películas del Universo Extendido de DC; de acuerdo con nuevo rumores, DC habría cortado su tiempo en pantalla, reduciéndolo a tan solo 10 minutos. Se estrena el 17 de marzo de 2023.