La cantante Sia luce este lunes una figura mucho más estilizada de lo habitual. Fiel a su carácter sincero y transparente, la estrella de la música, de 47 años, ha recurrido a sus redes sociales para aclarar el motivo de su notable cambio físico antes incluso de que sus seguidores hayan tenido oportunidad de verlo. Para que nadie se lleve a engaño, la artista ha desechado de antemano la posibilidad de que haya seguido una estricta rutina de dieta y ejercicio físico: lo cierto es que este fin de semana se sometió a una liposucción.
La autora de éxitos como ‘Chandelier’ y ‘Elastic Heart’ ha explicado en su perfil de X, la antigua Twitter, que la medicación que tuvo que tomar en los últimos meses desembocó en un considerable aumento de peso, del que no se pudo librar a base de entrenamiento, reduciendo el consumo de calorías o con otros métodos. «Así que he tenido que recurrir hoy a una liposucción», escribía el pasado sábado.
La intérprete australiana, quien se casó el pasado mes de mayo con Dan Bernad en una boda secreta en Portofino (Italia), llevaba una larga temporada sufriendo «ansiedad» y problemas de autoestima a raíz de sus kilos de más. Ella misma admite que podría parecer que se está plegando a las presiones que impone el «sistema» a través de los cánones de belleza. Pero Sia no ha podido evitar claudicar ante ellos a causa de su reconocida «inseguridad».
«Quiero ser honesta acerca de todos mis procedimientos, para no contribuir a ese sistema que nos dice que no somos suficientemente buenos. Tengo inseguridades como todo el mundo, y estar bajo los focos me produce ansiedad», ha añadido la cantautora, conocida por ocultar su rostro en sus primeros años de popularidad. «Y he tomado la decisión de alterar mi apariencia para compensar mi baja confianza. Rezad por mí, por favor. ¡Os quiero!», se ha sincerado.
Sia ha recordado a sus admiradores más preocupados por su aspecto que ella, a diferencia de tantos otros, es afortunada «de contar con los recursos necesarios» para eliminar sus imperfecciones a base de bisturí. De hecho, en 2021 la cantante se sometió a sendas liposucciones para eliminar la grasa acumulada en su barbilla y en su vientre. En ese sentido, la artista quiere evitar a toda costa que su público eleve su nivel de autoexigencia por su culpa. «Por favor, sabed que yo tengo la suerte de contar con los recursos necesarios para cambiar mi imagen, cuando me veáis otra vez más delgada. Quiero que sepáis que esto no viene de dieta o ejercicio», ha subrayado.