La armera de la película ‘Rust’, Hannah Gutierrez-Reed, enfrenta un nuevo cargo de manipulación de pruebas. Fiscales especiales que llevan el caso la imputaron este jueves por pasarle drogas a otra persona el fatídico día del homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje.
Según el documento judicial, presentado ante un tribunal del condado de Santa Fe (Nuevo México), Gutierrez-Reed «transfirió narcóticos a otra persona con la intención de prevenir la aprehensión, procesamiento y condena de ella misma».
Se desconocen más detalles y tampoco se precisa el tipo de droga que supuestamente estaba en posesión de Gutierrez-Reed. El abogado de la supervisora de armas de ‘Rust’, Jason Bowles, calificó la nueva acusación contra su cliente, que de momento es la única demandada en el caso por la muerte de Hutchins, como «vengativa y de represalia».
«Es chocante que después de 20 meses de investigación, el fiscal especial lance ahora un cargo completamente nuevo contra la Sra. Gutierrez-Reed, sin previo aviso ni declaraciones de testigos, informes de laboratorio o pruebas que lo respalden», comentó Bowles.
La semana pasada, los fiscales acusaron a Gutierrez-Reed de tomar alcohol y consumir marihuana después de trabajar en el set, argumentando que ello podría haber provocado que se presentara en el trabajo con resaca y con un déficit de alerta y de la atención necesaria para llevar a cabo sus funciones laborales de manera eficiente.
En abril, los fiscales retiraron los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, quien el 21 de octubre de 2021 estaba apuntando con una pistola a Hutchins durante el rodaje cuando se produjo el disparo mortal.