Las últimas fotos de Ben Affleck alcoholizado y siendo trasladado por su exesposa, Jennifer Garner, a un centro de rehabilitación en Los Ángeles, no beneficiaron en nada al actor.
La semana pasada el ganador de dos premios Oscar ingresó por segunda vez en un año a un clínica de desintoxicación para tratar su adicción a alcohol. Es así como el futuro de Affleck como el «Caballero Oscuro» en la pantalla grande es cada vez más incierto y sus problemas con el alcohol sólo empeoran la situación.
Según contó el sitio The Wrap, el costo de mantener a la estrella en el proyecto es demasiado alto para el estudio. «Lo más probable es que el estudio reemplace al actor, porque los costos del seguro van a estar por las nubes», dijo un representante de una compañía de seguros.
Al parecer, las compañías de seguros pedirían, al estudio de cine, montos muy altos para asegurar a Affleck, algo que volvería imposible la producción de la película. Estiman que mantenerlo en el papel de Batman podría costarle a los estudios Warner la mitad del presupuesto de la película, es decir unos $150 millones si se toma como base los $300 millones que costó La Liga de la Justicia (2017).
Es decir que sólo el rodaje de la película costaría $450 millones. Pese a las malas críticas que recibió, Affleck ha dicho que va a volver a interpretar al superhéroe del cómic que ya encarnó en Batman v Superman, Escuadrón suicida y La liga de la Justicia.