El actor Kevin Costner y su ex mujer, la modelo y diseñadora de carteras, Christine Baumgartner, llegaron este miércoles a un acuerdo de divorcio y evitarán la instancia judicial para resolver su separación.
“Kevin y Christine Costner han llegado a una resolución amistosa y de mutuo acuerdo de todas las cuestiones relativas a su proceso de divorcio”, anunció la pareja en un comunicado conjunto difundido por el equipo que acompaña al actor.
De esta manera, la pareja puso fin a las largas disputas que surgieron desde el anuncio de su separación y que tenían fecha para ser debatidas en un tribunal del condado californiano de Santa Bárbara en diciembre.
Baumgartner y Costner anunciaron su divorcio en mayo, tras 19 años de matrimonio.
“Con gran tristeza, se han dado circunstancias ajenas a su voluntad que han provocado que el Sr. Costner tenga que participar en una disolución de su matrimonio”, comunicó entonces el publicista del actor.
La pareja tiene dos hijos, de 16 y 14 años, y una tercera hija, de 12.
Comenzaron a salir en 1998 y seis años más tarde, en 2004, dieron el sí en su finca en Colorado.
Sin embargo, desde el anuncio de su separación sólo han surgido polémicas.
En junio, el actor inició una batalla legal para que su ex esposa sea desalojada de la casa que compartían, luego de que esta se negara a abandonarla dentro de la ventana de 30 días que habían acordado en el acuerdo prenupcial.
Se trata de una lujosa mansión ubicada en Carpinteria, cerca de Malibú, valorada en USD 145 millones, en la que vivieron durante su matrimonio.
Costner acudió a la Justicia con los documentos pertinentes para solicitar el desalojo y hasta aseguró haber ofrecido ayuda económica para facilitar la mudanza.
“Kevin ha actuado de buena fe y ha hecho todo lo que está a su mano para que la transición sea lo más fluida posible pero Christine sigue negándose a desalojar su residencia de propiedad separada, como acordó que haría en 2004 como condición de matrimonio”, explicó entonces su abogada, Laura Wasser.
Tras varias idas y venidas, el juez Thomas Anderle definió en julio que la diseñadora tenía hasta mediados del mes siguiente para buscar otro sitio para vivir.
De todas formas, este es tan sólo uno de los capítulos del que -bien podría ser- uno de los divorcios más polémicos de Hollywood.
A la par, la pareja peleó por el acuerdo de manutención ya que Costner se comprometió al pago de una pensión alimenticia de USD 38.000 mensuales por sus tres hijos, que iría disminuyendo conforme éstos crecieran.
Baumgartner se mostró en desacuerdo con esto y exigió unos USD 248.000 mensuales, cifra que la contraparte consideró “exagerada”.
Hasta el anuncio de hoy, el actor pagaba provisoriamente la suma de USD 129.755 mensuales, a la espera de una nueva instancia judicial citada para noviembre. Sin embargo, con el reciente arreglo del cual no han trascendido detalles, esta cuestión habría quedado resuelta y Costner habría sido el más beneficiado.