La actriz de ‘Serendipity’, de 51 años, presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de Los Ángeles acusando a Nick Abramovic de cometer los delitos durante una cita con su «Método Biónico» el 7 de agosto, después de que ambos se vieran envueltas en una disputa pública por una factura impagada de 2.700 dólares por tres sesiones a las que Kate asistió durante un periodo de dos semanas en verano.
Nick niega rotundamente las acusaciones y no ha presentado cargos, según informó el Daily Mail.
Sin embargo, dijo al New York Post: «Sólo quiero ser claro: no la agredí en absoluto. Niego categóricamente estas acusaciones. En los cinco años que llevo dirigiendo ‘Biónico’, nunca he recibido este tipo de queja de ninguna persona a la que haya tratado. A lo largo de los años, he tratado a cientos de mujeres sin incidentes. No estoy tratando de difamar a Kate en absoluto. Me resulta extraño que esto esté ocurriendo. Me gustaría pensar que se trata sólo de un malentendido».
Nick describe su ‘Método Biónico’ como un «masaje que es algo más que alivio físico».
Y añadió que está diseñado para «liberar bloqueos emocionales y energéticos».
Kate se refirió a la supuesta agresión sexual publicando una imagen en Instagram que decía: «Los chicos tendrán que rendir cuentas por sus acciones».
También etiquetó a @survivorsofsexualassault en la publicación.
Kate también hizo una captura de pantalla de reseñas en Yelp de clientes anteriores de Nick que afirmaban que «apuntaba» a clientes femeninas y que «algo se sentía inmediatamente raro y extraño» cuando visitaban su edificio.
Por su parte, Nick aseguró en Instagram que Kate nunca tuvo la intención de pagarle por su tratamiento: «Durante un periodo de dos semanas, Kate Beckinsale programó sesiones conmigo por un valor de 2.700 dólares, prometiendo pagarnos más tarde. Pero después de su última sesión nos ignoró».
Nick añadió que recibió una notificación legal informándole de las acusaciones criminales sólo después de que arremetiera contra Kate en las redes sociales.
Su abogado George Shohet dijo: «Estamos estudiando un caso de difamación, ya que esto parece ser un acto de represalia después de que el Sr. Abramovic exigiera un pago a la Sra. Beckinsale».
El abogado de la actriz, Marty Singer, respondió: «Creo que está claro que la afirmación de que mi cliente fabricó un informe policial para evitar pagar dinero es una declaración maliciosa, falsa y difamatoria. La creencia de que mi cliente presentaría un informe policial falso y acabaría teniendo que pagar más dinero por mis servicios legales que pagar a esta persona es el concepto más ridículo que he escuchado en mi carrera como abogado. (Nick) nunca se ofreció a grabar la sesión. Esa afirmación no es veraz».