Actriz, productora, activista, leyenda viviente, con 84 años de vida, Jane Fonda dijo estar lista para morir, luego de que en septiembre pasado dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer , en específico, con linfoma no Hodgkin, por lo que ahora aseguró que es consciente de que le queda poco tiempo de vida.
“Cuando llegues a mi edad, será mejor que seas consciente de la cantidad de tiempo que hay detrás de ti en lugar de delante de ti. Es simplemente realista”, dijo la dos veces ganadora del Oscar en una entrevista que dio aEntertainment Tonight.
Y aunque la estrella deBarbarellahabló con franqueza sobre su edad y su situación de salud, en ningún momento se mostró pesimista y que la muerte tampoco es algo que desee.
“No tengo miedo de irme, estoy lista, he tenido una gran vida. No es que quiera irme, pero soy consciente de que será más temprano que tarde”, enfatizó.
El 21 de diciembre es el cumpleaños de Jane Fonda y la protagonista deMi pasado me condenatiene planeado celebrar su cumpleaños número 85 con sus familiares y sus amigos más cercanos.
“Mi familia estará allí. Mi hija y mis nietos vendrán de Vermont y mi hijo, su esposa y su hijo, que viven en Los Ángeles, y algunos amigos vendrán y tendremos un momento tranquilo”, aseguró Fonda a la emisión.
Célebre por ser una de las primeras estrellas de Hollywood en promover y hacer negocio con un estilo de vida saludable, basado en el ejercicio y buenos hábitos alimenticios, Jane Fonda aseguró que está llevando bien las quimioterapias que recibe para tratar el linfoma, por lo que no se ha detenido en su constante activismo ambiental, una de las causas en las que más ha trabajado en años recientes.
“La semana en que recibo quimioterapia es desafiante, te cansas, pero después de esa semana es genial. He estado viajando, haciendo campaña para los candidatos climáticos. Quiero ver a mis nietos crecer lo suficiente para irme sabiendo que estarán bien. Eso sería importante. Pero, ya sabes, mi trabajo sobre el clima va a ser algo especial. Lo haré hasta que caiga”, aseguró.