Levi Davis, el jugador de rugby de 24 años conocido por su participación en el concurso X-Factor Celebrity en 2019, lleva desaparecido desde el 29 de octubre de 2022. El joven fue visto por última vez en el pub irlandés The Old Irish Pub de La Rambla en Barcelona.
Desde que se diera el aviso de su desaparición, se dio comienzo una búsqueda a gran escala. Al poco de comenzar el rastreo se localizó su pasaporte en el puerto de Barcelona. En ese momento, todas las alarmas se activaron.
Y es que, de acuerdo al testimonio de los tripulantes de un crucero que se encontraba cerca del puerto en aquel momento, vieron a un hombre en el mar días antes. Con la intención de ayudarle le tiraron un salvavidas, pero, al llegar las autoridades, no había nadie.
Por ello, la policía empezó a investigar si ambos casos estaban, o no, relacionados entre sí. Aunque, no solo el cuerpo español está detrás de este caso. El investigador privado Gavin Burrows también se encuentra actualmente tras la pista del jugador de rugby.
Burrrows ha abierto diferentes frentes para poder averiguar qué ha ocurrido con el joven. Por ello, en un primer momento aseguró que la desaparición «estaba relacionada con una banda criminal somalí». Aunque, al poco tiempo rectificó para asegurar que todo podría tener como motivo el hecho de que el artista tenía una «deuda de 100.000 libras» (113.022 euros).
Julia, la madre de Davis, ha querido dejar muy claro que se trata de una desaparición, no un crimen. Por ello, ha solicitado al investigador que «deje el asunto a las autoridades legales pertinentes»: «Si bien estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por el investigador privado Gavin Burrows y su equipo, le hemos pedido que ahora deje este asunto en manos de las autoridades legales».
Finalmente, en el comunicado que la progenitora del jugador ha publicado a través del medio Daily mail, ha querido informar de los nuevos avances del caso: «Se ha identificado con quien estuvo en contacto Davis por última vez».