Luego de recientemente sufrir la pérdida de Ignacio López Tarso, el programa Vecinos donde participó el primer actor en sus últimos meses de vida le dedicó un mensaje de despedida en su última emisión, en lo que representó la última aparición al aire del personaje de “Don Lázaro”.
“Don Ignacio empezó a trabajar a los 97 años y era un roble. A los 98 volvió a grabar y seguía con una memoria prodigiosa, aún con la edad que tenía, no es algo que pensaríamos que iba a ocurrir, fue tan repentino que no hemos tenido tiempo de ajustar eso (la desaparición del personaje)”, mencionó Elías Solorio, productor, tras la muerte del actor al programa Fórmula espectacular.
Pero a sólo tres días de que el programa saliera al aire, ahora la producción del programa encabezado por el productor dio a conocer que se han vuelto a vestir de luto, esta vez por el fallecimiento de un querido miembro del exitoso programa de Televisa.
Fue en las redes sociales del show de comedia donde fue anunciado el deceso de Juan Manuel Herrera Chaparro, quien era parte del equipo de producción del programa que lleva 18 años al aire, sin embargo no se brindaron más detalles respecto al deceso del hombre, cuya fotografía fue compartida en el perfil oficial de Vecinos.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Juan Manuel Herrera Chaparro, formó parte del equipo de Vecinos. Te vamos a extrañar, vuela alto Juanito”, se lee bajo la imagen donde aparece Juan Manuel en blanco y negro y haciendo el símbolo de “amor y paz”.
Pese a que no se especificó la labor exacta del fallecido en el comunicado de la producción, decenas de seguidores del programa lo identificaron en el post como quien le dio vida a un tamalero en un programa de la más reciente temporada.
También se mencionó que Juan Manuel dio vida a otros personajes de soporte en capítulos de temporadas anteriores en el programa donde participan actores como Édgar Vivar, César Bono, Macaria y Eduardo España.
Asimismo, algunos otros usuarios señalaron que “Juanito” realizaba distintas labores detrás de cámaras, como parte de la numerosa producción de Elías Solorio.
El sentido mensaje fue contestado por algunos actores de la emisión: Ana Bertha Espín escribió “En paz descanse”, Roxana Castellanos agregó “Chale, vuela alto Juanito”, Roberto Tello El Coreano anotó “Descanse en paz el buen Juanito”, asimismo el productor de la emisión añadió “Descansa en paz, Juanito. Buen viaje”.
Al paso de los años el programa que se transmite los domingos por la señal de Las estrellas ha sido objeto de especulaciones y teorías “de la conspiración”, y mucho se ha rumorado que sobre él recae una supuesta maldición, pues lamentablemente han fallecido diversos integrantes del elenco.
El sitcom se estrenó en julio de 2005 y surgió de la labor creativa del comediante Eugenio Derbez; inmediatamente se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia y sus personajes lograron captar la atención del público que ha sido fiel a la emisión hasta este 2023.
Desde las primeras temporadas de la serie se ha conocido que al menos diez integrantes de Vecinos han fallecido, por lo que en las redes sociales se dice que el programa “está maldito”.
Algunos de los integrantes fallecidos del programa que año con año renueva temporada son Alejandra Meyer, quien hizo el papel de “Doña Caridad” y perdió la vida en 2007, Raúl Padilla Chóforo, quien tuvo diversas apariciones en el show, Gus Rodríguez, quien fungió como escritor de las primeras temporadas.
Yolanda Martínez “Doña Jovita”, la primera actriz María Rubio, recordada por el papel de “Doña Soco”, Sammy Pérez, a quien Eugenio Derbez dio a conocer en sus programas de los años 90, y más recientemente Polo Ortín, “Don Roque” y Octavio Ocaña, “Benito Rivers”, cuya muerte fue trágica y a la fecha no se ha esclarecido del todo.
basura de programa