David Lynch ha sido diagnosticado con enfisema.
El director de ‘Twin Peaks’ contrajo la enfermedad pulmonar como consecuencia de «fumar durante tanto tiempo», pero a pesar de las restricciones que impone a su vida, no piensa retirarse.
El cineasta, de 78 años, declaró a la revista Sight + Sound: «He tenido enfisema por fumar durante tanto tiempo que estoy confinado en casa, me guste o no. … Y ahora, debido al COVID, sería muy malo para mí enfermarme, incluso de un resfriado… No puedo salir. Y sólo puedo caminar una corta distancia antes de quedarme sin oxígeno».
Al ser cuestionado por la posibilidad de hacer otra película, dijo: «Me gusta estar entre las cosas y sacar ideas de ahí. Pero intentaría hacerlo a distancia, si se diera el caso. No me gustaría tanto».
Pero el cineasta de ‘Terciopelo azul’ aclaró más tarde su comentario en X e insistió en que «nunca» dejará de trabajar.
Escribió: «Estoy lleno de felicidad y nunca me retiraré. Quiero que todos sepan que aprecio mucho su preocupación».
Tanto en la entrevista como en X, David habló de lo mucho que le gustaba fumar tabaco, pero lo dejó hace más de dos años.
Así lo dijo: «Fumar era algo que me encantaba, pero al final, me mordió. Para mí formaba parte de la vida artística: el tabaco y su olor, y encender cosas y fumar y volver y sentarte y fumarte un cigarro y mirar tu trabajo, o pensar en cosas; no hay nada más bonito en este mundo. Mientras tanto, me estaba matando».
Y en X escribió: «Tengo que decir que he disfrutado mucho fumando y me encanta el tabaco – su olor, encender cigarrillos, fumarlos – pero hay un precio que pagar por este disfrute, y el precio para mí es el enfisema».
David también aseguró a sus fans que se encuentra en «excelente forma, salvo por la enfermedad».