El camino de Will Smith desde la cachetada que le propinó a Chris Rock en los Premios Oscar ha sido tortuoso, lleno de malas noticias, decisiones, rumores e información ventilada que lo tienen al borde del colapso.
Su última aparición en los medios de comunicación, fue a principios de mes de abril en una revista para informar que renunciaba a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de celebrar la entrega de las estatuillas a lo mejor del séptimo arte.
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, agregó en el comunicado publicado.
Su siguiente movimiento fue internarse en un lujoso retiro de rehabilitación, de acuerdo con Clemmie Moodie, para la revista The Sun, pues todo alrededor del suceso le dejó un terrible estrés.
Una fuente informó que la reacción del público golpeó duro en la personalidad de Smith, quien ganó el premio a Mejor Actor por su papel en King Richard. Agregó que se trata de un “retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos”. Hasta el momento, no se ha revelado su ubicación.
“Él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante”, fueron las últimas declaraciones de la fuente, después, vino un silencio por parte del actor que se ha prolongado por más de 20 días.
En el proceso, la Academia decidió aplicarle una dura sanción al actor. Will Smith no podrá presentarte dentro de la ceremonia durante los próximos 10 años debido a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.
Jada Pinkett fue quien dio recientemente la cara por Will Smith y sus hijos, a través del estreno de una nueva temporada de su programa Red Table Talks transmitida por Facebook Watch.
Apenas dio inicio el show de la esposa del actor, apareció en pantalla negra un mensaje para dejar en claro que no es ni será el espacio donde la gente se pueda enterar de la vida de su familia tras la cachetada de su esposo y probablemente, dio pistas de la rehabilitación de Smith.
“Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en la curación profunda”, se pudo leer en un primer párrafo.
“Seguiremos ofreciendo testimonios poderosos, inspiradores y sanadores como el de nuestro increíblemente impresionante primer invitado”, concluyeron, para después dar paso a la transmisión.
Pero el matrimonio podría no estar tan bien como ese mensaje aparentó. De acuerdo con la revista Heat, del Reino Unido, el escándalo provocó mucha más tensión entre ambos, en el medio de un matrimonio que ya acarreaba diversos problemas.
Además, su fuente informó que apenas y se hablan, por lo que los rumores de un divorcio son cada vez más fuertes y auguraron, “podría ser uno de los divorcios más feos en la historia del mundo del espectáculo, incluso prolongarse más que el de Angelina y Brad”.
Lo anterior, puesto que Will Smith acumula una forma de aproximadamente 350 millones de dólares, mismos a los que Jada tendría derecho a por lo menos la mitad, de acuerdo con la Ley de California, argumentó la periodista Niamh Shackleton.