Cate Blanchett ha afirmado que «nadie cobró nada» por hacer ‘El Señor de los Anillos’.
La actriz de 55 años interpretó a Galadriel en la adaptación a la gran pantalla de la serie de novelas épicas de J.R.R. Tolkien, pero cuando se sugirió que había ganado su «mayor» sueldo hasta la fecha por esa producción, reveló que eso no podía estar más lejos de la realidad.
Durante una intervención en el programa ‘Watch What Happens Live’, la actriz dijo al presentador Andy Cohen: «¿Estás bromeando? No, nadie cobró nada por hacer esa película».
Andy le preguntó entonces a la oscarizada estrella si había recibido una parte del back-end -término que significa que los actores reciben un porcentaje de los beneficios de taquilla tras el estreno de la película- e insistió en que ese tampoco era el caso, ya que su única intención para hacer la película era trabajar con el director Peter Jackson.
Dijo: «No, eso fue mucho antes de todo eso… no, nada. Quería trabajar con el tipo que hizo ‘Braindead’. Básicamente, me dieron bocadillos gratis y pude conservar mis orejas [protésicas]. No, a nadie le pagaron nada».
A la actriz de ‘Tar’, que tiene un patrimonio neto de 95 millones de dólares, se le pidió que dijera cuánto había ganado por su mayor sueldo hasta la fecha, pero se mostró tímida e insistió en que las mujeres no suelen ganar las enormes sumas de dinero que se esperan o se suponen en la industria del entretenimiento.
Y añadió: «Bueno, no muy a menudo. Las mujeres no cobran tanto como se cree».
A principios de este año, Cate participaba en una rueda de prensa de las Naciones Unidas durante el Festival de Cannes 2024 cuando se describió a sí misma como una mujer de «clase media» con un gran interés en ayudar a los demás.
Cuando se le preguntó por su experiencia como embajadora de buena voluntad de la ONU y por dar una plataforma a los cineastas refugiados, dijo: «Soy blanca, tengo privilegios, soy de clase media, y creo que se me puede acusar de tener un poco de complejo de salvadora blanca, pero para ser totalmente sincera, mi interacción con los refugiados sobre el terreno y también en entornos reasentados ha cambiado totalmente mi perspectiva del mundo».