Una nueva polémica azota al rey Carlos III, quien en poco más de un mes al frente a la Corona Británica se ha enfrentado a fuertes críticas que van desde su comportamiento y obsesiones, hasta las radicales decisiones que está tomando y que cambian por completo la forma en la que Isabel II había manejado las cosas. Tan sólo este fin de semana trascendió que el monarca puso a venta los caballos que la reina mantuvo dentro de sus animales más queridos y cuidados.
La decisión fue revelada por una fuente real al Daily Mail y según lo que se sabe hasta el momento, de la colección actual de 60 caballos de carreras y 38 yeguas de cría en Sandringham que pertenecen a Carlos III, al menos 12 serán subastados este octubre; sin embargo, advierten que la decisión no pondrá fin a la relación y el cariño que la familia real tiene con estos animales ni con la industria de las carreras. A pesar de ello, la decisión no ha sido bien recibida, por lo que el rey está recibiendo duras críticas por su polémica decisión.
¿Por qué Carlos III puso a la venta los caballos de su madre?, esto se sabe
La reina tuvo 37 caballos de carreras tan sólo este año y la tarea de sus cuidados, además de los eventos, pasaron a manos de su hijo, quien ya tomó la decisión de vender algunos de ellos como una forma de reducir el manejo de éstos. Ahora, se espera que este mes un tercio de los animales sean subastados en Tattersalls de Newmarket, pero advierten que la decisión no terminará aquí, pues la venta continuará.
Entre los detalles que dio a conocer una fuente del Royal Sandringham, destaca que se busca iniciar una operación para reducir la reproducción de los caballos en los próximos tres años, presuntamente hasta que «deje de ser una operación comercial», detalla el Daily Mail. Sobre ello, una fuente real confirmó la decisión de su majestad, aunque afirmó que «la conexión entre la familia y la industria de las carreras de caballos continuará. El deseo es continuar con las tradiciones y las conexiones con Royal Ascot, pero no en la misma escala que Su Majestad porque tenía una pasión».
Por supuesto, el interés hacia los ejemplares ya se ha hecho notar y se cree que los 30 potros que están aún en crecimiento «alcanzarán altos precios como los últimos criados por la reina»; de hecho, se sabe que los astilleros de Gulf State son los principales interesados para la compra.
Esta es la historia de algunos de los caballos que abandonan a la familia real
Para nadie es secreto que Isabel II tenía el mismo cariño hacia los caballos que a sus precioso perros corgis, pero el papel de los équidos era totalmente diferente y en lugar de pasear por los castillos e ir como acompañantes de la reina en cada viaje, participaban en competencias de carreras. Por lo que no sorprende que muchos de los ejemplares que ya están a la venta tengan una gran historia de triunfos y éxitos por detrás.
Hasta el momento se han dado a conocer algunos de los nombres de los caballos que pasarán a nuevas manos, entre ellos «Just Fine» que fue el primer caballo en ganar ahora que el rey Carlos III es el nuevo encargado. Asimismo, destaca el nombre de «Love Affairs», a quien se le tiene un especial cariño, ya que días antes de la muerte de la reina Isabel II fue el gran ganador.
Es importante agregar que aunque la decisión del nuevo rey del Reino Unido le ha desatado una lluvia de críticas, no es la primera vez que la corona toma decisiones como estas, pues incluso Isabel II solía vender cerca de siete caballos por año; sin embargo, el aumento de ejemplares a la venta así como el fin de continuar con la reproducción comercial de los animales ha llamado mucho la atención.