Autoridades sanitarias alertan sobre la presencia de un zancudo ‘letal’, el cual ya fue identificado y es transmisor de un peligroso virus, el cual provoca una encefalitis equina, la cual también podría afectar a humanos.
Este insecto tiene el nombre de aedes taeniorhynchus, del cual su población se ha multiplicado, por ello el titular del Departamento de Control de Vectores de esa Secretaría, Jorge Palacios informó que se trata de una variedad más agresiva.
“Año con año hemos visto la presencia de este mosco, aunque no de una forma tan amplia como se ha dado en otros puntos de la Península de Yucatán y del país, pero no debemos esperar a que esto crezca para tomar acciones”, aseveró.
Según especialistas, este virus es trasmitido tras la picadura de un mosquito a las aves, y es de grave riesgo, al provocar fuertes secuelas y hasta la muerte.
la encefalitis siempre a existido, y no creo , lo del mosquito, ya no saben que inventar, . para tratamientos que debe una persona hacerse, y es puro negocio, de las empresas, para, hacerse ricas las empresas, que ironia, como se les ocurre,