Fue muy notable esta mañana la aceptación de la victoria de Trump en al gran banca estadounidense, cuyas acciones tuvieron un gran impulso, caso de Goldman Sachs (11,68 %), JPMorgan Chase (8,6 %), Bank of America (6 %) y Wells Fargo (10,8 %).
Wall Street abrió este miércoles con sus tres principales índices -el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq- repuntando con fuerza hacia máximos históricos, después de que esta madrugada se confirmara la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía un 3,10 %, hasta 43.532 puntos; el selectivo S&P 500 crecía un 2,08 %, en 5.903 unidades; y el Nasdaq avanzaba un 2,28 %, para quedar en 18.860 enteros.
Después que se confirmaran el regreso a la Casa Blanca del magnate republicano, las operaciones previas a la apertura espolearon al alza empresas como Tesla (cuyo CEO Elon Musk podría incluso entrar en el gabinete de Trump), que avanzaba un 14 % en la apertura.
Además, Trump Media, la empresa del líder republicano que engloba su red Truth Social y que ayer notificó una reducción en sus pérdidas trimestrales, subía más de un 12 % tras unas horas de gran volatilidad en las que llegó a crecer más del 30 %.