El compatriota sostuvo una discusión en plena carretera con el motociclista a quien arrolló con su auto provocándole lesiones graves y luego intentó deshacerse del vehículo para borrar evidencias.
Un salvadoreño fue captado en video por otro conductor al momento de arrollar salvajemente a un ciudadano norteamericano con quien sostenía una discusión en plena carretera y mientras ambos conducían.
Magdiel Medrano Bonilla, de 30 años, reside ilegalmente en los Estados Unidos, a donde llegó en 2014 huyendo de la violencia de El Salvador, pero esta semana fue capturado por la policía de Sarasota, Florida, luego de arrollar el domingo pasado a David Hendrickson, de 33.
Según el reporte policial, Medrano conducía su Mazda 3 el domingo 8 de abril a las 5 de la tarde cuando entabló discusión (por razones aún desconocidas), con el motociclista, a quien finalmente golpeó con su vehículo ocasionándole graves heridas y fracturas en sus costillas.
Otro conductor registró el incidente con la cámara de su móvil y lo presentó a la policía. Gracias a este video, las autoridades identificaron en 24 horas el vehículo y al agresor.
Al localizar a Medrano, la policía descubrió que este intentaba deshacerse del auto para evitar enfrentar cargos criminales. El carro fue encontrado en la parte trasera de su vivienda, sin vidrios ni puertas.
“Este es otro ejemplo de personas que ingresan ilegalmente a nuestra comunidad para cometer delitos”, dijo el alguacil Tom Knight en una rueda de prensa el miércoles.
“Hemos tenido esta conversación una y otra vez, pero el problema no parece desaparecer. Cuando las personas ingresan a nuestra comunidad y victimizan a los que viven aquí, lo tomo como algo personal. Afortunadamente y gracias a nuestra cooperación con ICE, hemos podido notificar rápidamente a su agencia y esperamos que tengan como prioridad este caso para que Medrano ya no tenga la oportunidad de cometer crímenes en el condado de Sarasota”, dijo el jefe policial.
Medrano Bonilla fue llevado a la cárcel del condado de Sarasota y espera ser trasladado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para ser deportado a El Salvador en los próximos días.
Magdiel Medrano Bonilla, de 30 años, llegó a los Estados Unidos en 2014, huyendo de la violencia de El Salvador adonde será regresado luego de agredir a un motociclista./ Fotografía: Mundo Hispánico
La policía encontró el vehículo semidesmantelano de Medrano en el patio trasero de su vivienda.
* Con información de periódico Mundo Hispánico.