El Madrid ha anunciado este jueves el fichaje de Éder Militao (Sertaozinho, Sao Paulo, 21 años), defensa del Oporto, que firma hasta el 30 de junio de 2025. Según ha podido saber As, cobrará entre 4 y 5 millones netos más bonus. El brasileño, que puede ejercer tanto de central como de lateral derecho, si bien se siente más a gusto en el centro, se convierte así en el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Zidane.
No obstante, la gestión de su incorporación viene de antes. As ya contó el pasado 20 de enero que el acuerdo era total y que el Madrid prefería adelantarse a junio para pagar 50 millones en lugar de 75. De esos 50, en torno a 6,5 irán para el Sao Paulo, club formador de Militao.
Juni Calafat, clave en el fichaje de Militao
En esta operación ha vuelto a ser clave Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid, que fue el encargado de insistir en la planta noble del club sobre las condiciones de Militao. Calafat también tuvo mucha responsabilidad en los fichajes de Casemiro, Vinicius, Rodrygo, Brahim, el mediapunta Augusto Galván para el Castilla o el delantero del juvenil Rodrigo Antonio Rodrigues.
https://www.youtube.com/watch?v=1D2Gx9WRTxU
Comunicado oficial del Madrid sobre Militao
«El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025».
Comunicado Oficial: Militão.#WelcomeMilitao | #RealMadridhttps://t.co/ffiYxYuFhu
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 14, 2019