El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence está en Colombia y asiste a la reunión de los países de la región que estudian cómo actuar ante la represión del régimen chavista en Venezuela.
El presidente colombiano Iván Duque abrió la reunión del Grupo de Lima en Bogotá pidiendo un aplauso para el venezolano Juan Guaidó: «Quiero expresar el profundo honor de tener hoy acá, vinculándose al Grupo de Lima, al presidente Juan Guaidó».
«Estamos reunidos acá para mostrar que hay un sentimiento grande en la región de multilateralismo. Estamos demostrando que hay una gran coordinación cuando se trata de atender a un pueblo flagelado por la más vergonzosa expresión del odio.
Hoy mostramos que la diplomacia era más fuerte que las amenazas o los discursos bravucones. Hoy estamos poniendo las cosas en la claridad que merecen: la situación que vive Venezuela no es un dilema entre guerra y paz, estamos acá porque el verdadero dilema es la continuación de la tiranía o el triunfo de la democracia, de los DDHH, de las libertades», aseguró Duque.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, también respaldó a la oposición venezolana y afirmó que el pueblo venezolano atraviesa un momento «crucial». «El tirano en Caracas bailó mientras sus secuaces quemaban camiones llenos de alimentos y medicina», se lamentó el norteamericano.
Y le transmitió un mensaje «simple» para Guaidó y el pueblo venezolano: «El presidente Trump me pidió que le dijera que sí, que estamos con ustedes 100%, estamos de pie con ustedes y seguiremos apoyándolo hasta que la democracia y la libertad sea restaurada. Ya no hay vuelta atrás».
El norteamericano también advirtió que «cualquier amenaza contra Colombia», el máximo socio de EEUU en la región, enfrentará «La determinación» del la administración Trump.
El Grupo de Lima se reúne hoy, con la presencia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el «cerco diplomático» a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.
La cumbre, que tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El gobierno gringo ya perdió la vergüenza. Ellos mismos participan en esa pantomima. Están dispuestos a hacer el papel del ridículo por echarle mano al petróleo. Cuánta gente tendrá que morir? La mayoría de muertos serán jóvenes y pobres. Ladrones!
Yo me pregunto. Y si hay tanta necesidad. ¿Porque diablos no sale la gente necesitada a pedie que le entreguen la ayuda? Como sucede en Etiopia.
Simple. Porque todo es puro show para apoderarse de las riquezas un pais.
EL JEFE IMPERIAL DÁNDOLES ÓRDENES A LOS TITERES GOLPISTAS Y VENDEPATRIAS LATINOAMERICANOS
SON UNA BOLA DE RATAS LOS QUE SE REUNEN EN NOMBRE DE LA «DEMOCRACIA» PARA ROBAR LOS «RECURSOS PETROLEROS A VENEZUELA» QUE HOY POR HOY SON DEL PUEBLO NO DE LAS EMPRESAS GRINGAS, A OTRO PERRO CON ESE GUEZO BOLA DE RATEROS, VERGUENZA DE ESOS PAISES HISP
Muy de acuerdo con ustedes, Haití está en un rebolu de injusticias sociales, pero como en ves de petróleo lo que tienen son aguas negras insalubres, los gringos no mueven un dedo en intervenir. Gringos que un día han de entregar cuentas..
Terrorista Mike Pence, sus satelites el grupo de lima y Canada que le lavan los trapos sucios al ladron de Donald Trump que despojo o robo 3 billones $ al pueblo Venezolano y hoy se enoja porque les quemaron el Caballo de Troya. Combatir al imperio.
Cuando les ha importado nuestros pueblos a los ladrones y terroristas de la Casa Blanca, su representante Ronald Trump que desprecia y descrimina a nuestra gente con un odio enfermiso. Quiere nuestros recursos naturales para eso tiene a los TRAIDORES
Llego con el mandato de Trump de impartir ordenes de guerra a sus títeres, y los títeres le dieron la espalda a sus pretenciones guerreristas, porque EEUU nunca invade solo, le gusta que otros Estados pongan los muertos.