Tras evitar estrecharse la mano al inicio del debate, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfocaron en una discusión que criticaba las políticas ejecutadas por cada uno durante su respectivo mandato, en su primer encuentro de cara a las elecciones presidenciales de 2024, el jueves en la noche.
La enemistad personal entre los dos candidatos era obvia mientras discutían, en ocasiones se metieron a temas profundamente personales; hablaron sobre el aborto, la economía, la edad, las condenas de Trump y del hijo de Biden, Hunter; e incluso el desempeño de cada uno en el campo de golf.
Miles de estadounidenses se reunieron en bares y eventos partidistas para ver caliente debate del verano: la esperada cita entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, y luego de ese choque político, la encuesta que realizó la cadena CNN, que fue la que transmitió el debate, el resultado a favor de Trump fue abrumador: 67% de los consultados lo vio como ganador del debate, en tanto que solo un 33% se inclinó a favor del actual presidente de los Estados Unidos.
El primero de los únicos dos debates con los que contará esta elección presidencial fue celebrado más temprano de lo acostumbrado en las campañas estadounidenses. Mientras algunos llegan a esta batalla electoral con posiciones claras, para muchos la decisión entre Biden, de 81 años, y Trump, de 78, es más que difícil, desalentadora.
El debate no satisfizo las expectativas. «No me enteré de nada nuevo», añadió Marcos Lopez, quien a esta altura de duelo electoral se siente más inclinada a votar por Trump. «Traté en serio de entender lo que (Biden) decía. ¡Es muy difícil! ¡Tiene 81! ¡Es como mi abuelito!», dijo.
Al considerar al ganador del debate, en Los Ángeles el debate dejó un sabor amargo para algunos seguidores de Biden. «No quiero votar por él (Biden), no es mi primera opción, pero tenemos que mirar alrededor y ser realistas», decía Lindsey Michelle.
CNN apunto todas sus baterías para destruir a Trump. En nuestro país conozco personas de 85 años que todavía se echan un costal de naranjas al lomo.
Trump dije muchas mentiras
Trump es como arena y el fmln juntos
Biden poco le faltó dormirse
El debate es una gran payasada como la wwe mas o menos.
Estos viejos chucos…nada bueno ofrecen el criminal basura de Trump da asco con todas las mentiras que dijo!!! Basura!!