Un tribunal colombiano ordenó este viernes (11.09.2020) suspender el desembolso del crédito de 370 millones de dólares que otorgó el gobierno a Avianca, para participar en la reestructuración de la aerolínea con el objetivo de preservar el servicio aéreo nacional.
El Tribunal Administrativo de adoptó una medida cautelar de urgencia, «consistente en suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) por un valor de 370 millones de dólares».
La aerolínea, que está en una reestructuración financiera tras acogerse en mayo pasado a la ley de bancarrotas de Estados Unidos tras las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus, explicó que el crédito es una transacción de 18 meses y forma parte de una operación liderada por inversionistas privados.
La decisión de prestar los 370 millones de dólares, tomada a finales del mes pasado, desató una tormenta sobre el gobierno del presidente Iván Duque, al que critican porque consideran que ese dinero se podría haber destinado a ayudar a pymes y además hay quienes consideran que el auxilio atenta contra de la libre competencia del sector.
AVIANCA está pagando Y así debe ser , por su explotación de exclusividad que por años ha recibido d parte de políticos Corruptos. Mal trato a pasajeros y boletos Caros
Por medio de la HONORABLE Asamblea Legislativa fuee el FIADOR de TACA para la compra de los primeros Airbus. Pero con Avianca no hubo suficientes MALETINES
Decisión mas acertada del tribunal, ha librado a los Colombianos para el 2021, Ivan Duke diga que las finanzas públicas estan malas y a prestarle al BID, FMI, CLUB DE PARIS, habra muchos Colombianos que perderan su empleo, pero DEL MAL, EL MENOS
Mas lavado de dinero, auditen esa EMPRESA y los servicios que presta en el aeropuerto, pagan impuestos? Por años no hab pagado impuestos, una queja de los pescadores que ellos si pagan.
Con la bancarrota, Roberto Kriete es el amo de Avianca, y destrono del trono a Germán Efromovich. Los oligarcas nunca pierden su capital, sólo se intercambian el poder; cuándo hay varios oligarcas en una compañía.