Dos niños y mujer murieron debido a fuertes tormentas y tornados que afectaron varios condados de Texas, que dejaron además cuantiosos daños materias este el sábado por la noche, reportaron autoridades locales
Las dos pequeñas víctimas de 3 y 8 años , estaban en el auto con sus padres en una carretera de Lufkin, una población 115 millas al noreste de Houston, cuando un árbol cayó encima del vehículo e impactó la parte trasera donde ellos iban, como confirmó la Oficina del Sheriff del condado Angelina.
«Tuvimos que llamar al departamento de bomberos para sacarlos, ambos fueron declarados muertos en la escena. El árbol aplastó el auto como un pancake», dijo el capitán Alton Lenderman. Los padres salieron ilesos del accidente.
Autoridades del Condado Houston confirmaron la noche del sábado que una mujer murió cerca de Weches en relación con los escombros dejados por el paso de la tormenta.
Otra localidad duramente afectada por un «grande y peligroso» tornado que empezó al sur de Calvert, en el condado Robertson, fue la pequeña ciudad de Franklin, ubicada a unas 125 millas de Dallas, donde viven unas 1,000 personas.
Varias casas móviles se volcaron y techos de viviendas salieron volando. También se reportan árboles de gran tamaño que se han caído y edificios con daños.
Dos personas fueron hospitalizadas debido a heridas que no ponen en riesgo su vida y los demás lesionados fueron atendidos por incidentes menores en la escena, según el sheriff del condado Robertson, Geral Yezak.
Varios tornados diferentes fueron confirmados en Texas este sábado, incluyendo dos cerca del pueblo Alta. El primer tornado que tocó tierra al mediodía destruyó dos casas y tumbó numerosos árboles, de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico.
Uno de los fenómenos naturales hizo que una parte del techo del gimnasio de una escuela colapsara, pero no hay reportes de heridos en el área.
La tormenta forma parte de un gran sistema que se mueve en el sur de Estados Unidos y que tiene el potencial para crear vientos que amenazan la vida, tornados fuertes y granizo de gran tamaño.