El presidente de EEUU, Joe Biden, se preguntó este martes en un discurso a la nación cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, tras la muerte de 21 personas, entre ellas 19 niños y una profesora en un tiroteo al interior de un colegio de primaria en Texas.
“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca tras la masacre en la localidad de Uvalde, en Texas.
El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.
Tras señalar que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos, Biden lamentó tener que volver a vivir un episodio así.
“Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, recalcó el presidente visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje los legisladores de su país para regular el control de armas.
Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.
E insistió en la necesidad de convertir “el dolor en acción” y tener la “valentía” de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas. “Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EE.UU. que es el momento de actuar”, repitió.
Biden llamó a la nación a orar por los padres y hermanos de los muertos. “Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, dijo.
El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en un gira asiática, según su portavoz, Karine Jean-Pierre.
Ordenó que las banderas estadounidenses ondearan a media asta hasta el atardecer del sábado en honor a las víctimas en Texas.
La vicepresidenta Kamala Harris dijo anteriormente que las personas normalmente declaran en momentos como este, “nuestros corazones se rompen, pero nuestros corazones se siguen rompiendo… y nuestros corazones rotos no son nada comparados con los corazones rotos de esas familias”.
“Tenemos que tener el coraje de tomar medidas… para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder”, dijo.
Un presidente que venia de declararle la guerra a China, mandar decenas de millones en armas a ucrania, de ofender a Rusia, pregunta ¿Cuando en nombre de Dios? A que Dios se refiere, al de las armas.
Le pregunto al chele ese inquilino de la casa blanca, si solo los ciudadanos norteamericanos, no deberían morir, y por que ladran tanto cuando se quiere corregir los que pasa en El Salvador con tanta muerte de salvadoreños a manos de los pandilleros.
¿¿ EN EL NOMBRE DE DIOS?? SE SOBRE ENTIENDE, SE TRATA DEL SÁDICO DIOS JUDEO CRISTIANO 1) aquel que según los mitos bíblicos desató un diluvio que mató alrededor d 500 millones d personas (cifra estimada). 2) SACUDÁMONOS EL PENSAMIENTO DOGMÁTICO VAA!
LA GRAN CONTRADICCIÓN EXISTENCIAL DEL TEISMO: DIOS SIRVA PARA TODO: 1) amenazar a todo el mundo que no se doblegue 2) y hoy se invoca a los dioses para hacernos creer que son piadosos porque en sus entrañas hay masacres por armas. VAÁ!!!!
Este señor ipocrita ni asi le pida un huevo prestado a el presidente Bukele se les planta a la mafia de el crimen organizado de las armas.
No, nos engañemos. El sector de armamentista RA-pentagono financia a los politicos. Los democratas no son la excepcion. El problema es que la sociedad implementa los getos para todos, menos para los europeos americanos. Es racismo INSTITUCIONALIZADO.