El policía local Ron Helus fue una de las 13 personas que perdieron la vida en el ataque al restaurante Borderline Bar & Grill, en la ciudad de Thousand Oaks, California (EE.UU.), donde el agresor, quien también murió, comenzó a dispararles a los presentes mientras se desarrollaba una fiesta universitaria la noche de este miércoles.
Mientras se reconstruyen los hechos, ya trascendió que el oficial sostuvo una conversación telefónica con su esposa antes de irrumpir en el lugar de los hechos, informa Usa Today. De hecho, el efectivo solía llamar a su pareja durante sus turnos.
«Oye, tengo que atender una llamada. Te amo. Hablaré contigo más tarde», le había dicho Helus a su mujer durante la charla. Acto seguido, el uniformado se dirigió al establecimiento donde se estaba desarrollando el crimen, pero apenas abrió la puerta, fue tiroteado.
Por su parte, el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, expresó públicamente: «Como le dije a su mujer, ha muerto un héroe. Fue para salvar vidas, para salvar a otras personas». En sintonía, uniformados publicaron en Twitter: «Lamentamos la pérdida del sargento Ron Helus, quien dio su vida al servicio de la comunidad. Por favor, mantenga a su familia y las familias de las víctimas en sus pensamientos y oraciones».
El atacante fue identificado como Ian David Long, de 28 años, según confirmó el sheriff. Se trata de un exmarine quien habría usado una pistola Glock y varias bombas de humo para perpetrar el atentado.
En el momento del tiroteo cerca de 200 personas se encontraban en la fiesta. Asimismo, además de los fallecidos, por lo menos 10 ciudadanos resultaron heridos y es posible que el número de víctimas fatales aumente.
Es triste lo que la guerra le hace a estos veteranos por las terribles cosas que tienen que ver y hacer en los países adonde los envían y les afecta tanto que hacen cosas como estas, a su regreso.
Es tan duro para la familia del policía caído que arriesgo y perdió su vida por proteger a los ciudadanos
Pobrecito este policia que murio. Esta noticia toca el corazon de muchas personas en el mundo. Pero no toca el corazon cuando muchos niños, mujeres, ancianos han muerto por las guerras que los EE UU han provocado alrededor del mundo. Ellos quieren que la gente sienta compasion y que les demos nuestro pesame por sus muertos y que todos juzguemos a los atacacantes. Pero quien juzga a los EE UU. Quien no sabe que ellos han asesinado a millones de personas sin que nadie les diga nada por el solo interes de los recursos naturales de otros paises.