La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ha instado este lunes a las autoridades financieras del país a estar más abiertas al uso de las divisas digitales.
En un discurso pronunciado en la ciudad de Mwanza, Hassan dijo que, aunque no todos los países «han aceptado o empezado a utilizar estas vías», su llamamiento al Banco Central es que «debería empezar a trabajar en ese desarrollo».
«El Banco Central debe estar preparado para los cambios y que no le pillen desprevenido», resaltó la mandataria.
La declaración de Hassan coincidió con una nueva etapa del alza del bitcóin. Según los datos del portal Coindesk, alrededor de las 16:00 (GMT) la criptomoneda superó el umbral de los 40.000 dólares, alcanzando en un pico los 40.949 dólares. Luego, ha retrocedido y ahora cotiza a 40.274 dólares.
Previamente, el cofundador de Tesla, Elon Musk, le dio un nuevo impulso al bitcóin, tras decir el pasado domingo que no descartaba volver a aceptar la divisa como método de pago en caso de que los mineros logren que «cerca del 50%» de la energía que usan sea limpia.
La declaración de Hassan tiene lugar varios días después de que el bitcóin fuera aprobado como moneda de curso legal en El Salvador.
que raro hoy todos los paises quieren ser como el salvador.
Otro pais de primer mundo.
Cuando las potencias mundiales: USA, China, Rusia, Alemania o India se abran a esa dizque moneda digital entonces podríamos arriesgar lo poco que tenemos en esa supuesta alternativa que sigue siendo más aventura de casino que Realidad financiera!
Hey por que eliminan mis comentarios… les incomodan
SIMPLE ES LA RESPUESTA ES PORQUE YA NO QUIEREN SER MAS POBRES LOS QUE YA SON Y PORQUE AQUEL PAPEL VERDE LO HACEN POR TNS. Y NO TIENE respaldo!! NI COMO MONEDA VIRTUAL SIRBE tontitos.AVIVEN!
Otro pais que busca soluciones y no hacer frente a los mismos problemas de siempre